OMT y Google se unen para recuperación del turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google firmaron un acuerdo para impulsar la reactivación del sector tras la pandemia de Covid

Asimismo, usarán toda la base de datos de ambos para la recuperación sostenible e inclusiva para la industria sin chimeneas.

Como parte del acuerdo, diseñarán cursos de formación para las entidades de gestión de destinos junto con un programa de capacitación.

Esto ayudará a los destinos de todo el mundo a digitalizarse más rápido para adaptarse a las nuevas necesidades de la época post Covid.

Este programa complementa otros como el Programa de Aceleración del Turismo que se ampliará a escala mundial para intercambio de datos.

Además, Google prestará apoyo a la OMT en una serie de iniciativas y juntos colaborarán en proyectos de investigación del turismo.

A través de Travel Insights, nutrirán la parte del rastreador de recuperación de la industria, que cuenta con sede en Madrid, España.

Recientemente, concluyó la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) que dejó una sensación de optimismo para los profesionales de la industria.

Esto, aunado a la reapertura de más fronteras, la relajación de medidas por Covid y el avance en la vacunación a nivel mundial.

De igual forma, países de Latinoamérica como México, Perú, Argentina, Costa Rica y Colombia presentaron campañas innovadoras.

La mayoría de estas propuestas están enfocadas en el turismo sostenible, son responsable, seguras respetuosas con el medio ambiente, indicó a EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =