Otorga gobierno municipal becas de rehabilitación a personas en situación de calle

Cancún.- El Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) en Benito Juárez proporcionará 60 becas para un proceso de rehabilitación digno, mínimo por seis meses, para personas preferentemente en situación de calle y bajos recursos. 

Lo anterior quedó de manifiesto durante la inauguración del albergue “María Loreto León”, del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente A.C. (CRAADYRAC) #5 ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil, exclusivo para mujeres y con capacidad para entre 40 y 50 internas.

El director del IMCA, Oscar Guzmán Zerecero, destacó que las becas que ofrecerá el gobierno municipal tienen un costo estimado entre 15 y 20 mil pesos por persona, tomando en cuenta que se les proporciona un tratamiento mínimo por seis meses que incluye alimentación y techo para llevar el proceso del rescate de diferentes adicciones. 

Explicó que parte de las atribuciones de esta dependencia no solo es la impresión diagnóstica y la canalización, sino el seguimiento a la rehabilitación y la reinserción social de adictos de alcohol y drogas, como parte de una estrategia de brindar salud mental integral a los ciudadanos que así lo requieran. 

Actualmente, esa asociación civil ya tiene entre tres y cuatro usuarios en situación de calle que fueron canalizados a través del IMCA, por lo que se priorizará a quienes tengan dificultades económicas para este tipo de tratamiento, aunque el resto de la población podrá tener otro tipo de descuentos y promociones que les ofrezcan para sus familiares.

Invitó a que los interesados pidan más información en el número de oficina que es 998 2099474 con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, en el WhatsApp anónimo 998 4831650 o vía mensaje inbox en la página oficial IMCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =