Participa gobierno de BJ en iniciativa juvenil “Proyecto unidos 2021”

Cancún.- Con el objetivo de ofrecer una experiencia integral transformadora a los jóvenes benitojuarenses, abonando a construir una juventud sana, consciente y participativa sobre los retos del municipio y del mundo, la Presidenta Municipal Mara Lezama encabezó el lanzamiento del “Proyecto Unidos 2021”, iniciativa de la organización “Unidos MX” en coordinación con 25 organizaciones sociales y el Instituto Municipal de la Juventud.

Durante la presentación, Mara Lezama destacó la importancia de la participación de la juventud en la construcción de una mejor sociedad para el futuro, por lo que a través de este ejercicio se marca el inicio de una intensa campaña de solidaridad que busca cautivar a miles de jóvenes a ser voluntarios en las actividades de impacto social y de las conferencias que se llevarán a cabo en los  primeros fines de semana de octubre, noviembre y diciembre.

“Hoy Cancún, Quintana Roo, México y el mundo nos necesita unidos, trabajando a través de este gran proyecto con el fin de ofrecer una experiencia integral y transformadora para los jóvenes benitojuarenses y más allá, porque lo que aprendan en estas conferencias se traducirá en sus hogares y eso es maravilloso”, puntualizó.

Destacó que este sector poblacional es el factor de transformación del presente, y con su preparación y constante capacitación, se convierten en la garantía del futuro anhelado, por lo que gracias a estas oportunidades podrán salir a las calles a ser catalizadores del cambio, mejorar su entorno, y motivar acciones positivas para la comunidad.

Anunció que con “Proyecto Unidos 2021” se presentarán una serie de conferencias de alto impacto, 30 actividades de voluntariado y tendrá una clausura con el artista internacional Danny Ocean, con la participación de organizaciones, instituciones y dependencias de gobierno, con el objetivo de reconstruir el tejido social, empoderar a la juventud y generar identidad a través de acciones tangibles y de gran trascendencia. 

Señaló que el gobierno que encabeza sabe de la necesidad de continuar sentando las bases para el desarrollo de una juventud sana, participativa y consciente sobre los retos del municipio, del estado y el mundo.

“Ser joven, no sólo significa contar con pocos años de vida, la juventud es el momento en donde nacen y se arraigan los ideales, las ganas de hacer las cosas bien, de revolucionar su entorno e inspirarnos con nuevas ideas. Me da mucho gusto que en los espacios donde se llevarán los eventos estarán contribuyendo de manera activa, como una generación que marcó la diferencia”, indicó.

Por su parte, el Presidente “Unidos Mx” y Director del “Proyecto Unidos 2021”, Luis Enrique Durán Flores, agradeció la voluntad del gobierno de Benito Juárez a través de diversas dependencias, por formar parte de las iniciativas en beneficio de la juventud y la colaboración de las distintas iniciativas de la organización.

Cabe señalar que esta edición de “Proyecto Unidos 2021” gira en torno a nuevos agentes de cambio y durante los próximos tres meses se llevarán a cabo experiencias como: actividades de voluntariado en toda la ciudad encabezadas por organizaciones sociales; participación de los jóvenes en conferencias y una clausura en la que se impulsará el mensaje de unidad y cambio desde Cancún hacia todo el mundo.

Se encontraron presentes también el director del Instituto Municipal de la Juventud, Eric Arcila Arjona; la Directora De Operaciones Unidos Mx, Ana Paula Moreno Lasa; el Director Conferencias: Jóvenes que Inspiran, José Juárez Arraco y la Directora de Eventos Unidos Mx, Natalia Vara Alonso; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =