Playas de Puerto Morelos, listas para la temporada vacacional de Verano

*El destino luce mejor que nunca y tiene mucho para mostrar a los viajeros, destaca la alcaldesa y presidenta de la Conamm, Laura Fernández Piña; este fin de semana se espera una gran afluencia de visitantes, con motivo del Tianguis de Artesanos y Productores y la presentación de la Guelaguetza

Puerto Morelos.- Con el inicio de la temporada vacacional de verano, en el que la ocupación hotelera está por encima del 85 por ciento, y con el aliciente de tener playas limpias libres de sargazo, Puerto Morelos abre sus puertas al turismo nacional e internacional para disfrutar de la amplia gama de atractivos del destino, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Nuestro Pueblo con Encanto luce mejor que nunca y tiene mucho para mostrar a los viajeros. Esta semana estrenamos nuestro primer distintivo ‘Blue Flag’ en la playa de la Ventana al Mar, lo que nos pone en el mapa de destinos que promueven la sostenibilidad y brindan espacios de calidad, inclusivos y seguros”, indicó la alcaldesa.

Apuntó que también esta semana se puso en marcha el Operativo Vacacional de Verano, Temporada 2019, para garantizar la seguridad e integridad de los vacacionistas y los habitantes de toda la geografía municipal, en el que participan de manera coordinada instancias de los tres órdenes de gobierno, para vigilar playas, carreteras y puntos de reunión.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación para que se mantenga la paz y tranquilidad en el municipio, porque esa es la mejor promoción que podemos hacer hacia el exterior, que quienes nos visitan se lleven una buena imagen del destino en todos los ámbitos”, indicó Laura Fernández.

Asimismo, la Presidenta Municipal destacó que Puerto Morelos, que forma parte del abanico de destinos del Caribe Mexicano que año con año reciben a millones de vacacionistas, cuenta con identidad propia que enamora a quienes lo visitan, y es capaz de cautivar a cualquier segmento turístico del país y el mundo.

“Tenemos frente a nuestras costas el arrecife más grande del continente, el jardín botánico más extenso de México, 18 kilómetros de playas que hemos atendido para que luzcan con buena imagen haciendo frente al fenómeno del sargazo y 18 parques ecoturísticos enclavados en la Ruta de los Cenotes para los amantes del turismo de aventura, además de una vasta gastronomía, historia, cultura y tradiciones”, indicó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, informó que sólo este fin de semana se espera una gran afluencia de visitantes en el marco del Tianguis de Artesanos y Productores, conocido también como Tianguis con Encanto, que además de ofrecer productos elaborados por portomorelenses se organizan diversas actividades culturales y artísticas.

“Por primera ocasión tendremos la presentación de la Guelaguetza oaxaqueña, que es un espectáculo extraordinario que nadie puede perderse”, comentó el funcionario municipal, quien apuntó que todo está dado para que sean días de mucho éxito en el rubro turístico para Puerto Morelos y todos los sectores relacionados la industria de la hospitalidad.

Tanto el Tianguis como la Guelaguetza se llevarán a cabo en el Casco Antiguo del destino, este sábado a partir de las 17:00 horas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *