Presentan aplicación para potencializar promoción turística

* La Presidenta Municipal, Mara Lezama encabezó la presentación en la que destacó el trabajo de las diferentes instituciones para avanzar en la reactivación económica.

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la dirección de Turismo lanzó la aplicación “Discover Cancún”, una herramienta tecnológica que servirá para apoyar la reactivación económica del destino, al fomentar el consumo de los visitantes y mercado local así como promocionar a Cancún.

Durante la presentación, la Presidenta Municipal Mara Lezama destacó que en la construcción de los próximos 50 años, se suma la importancia de seguir contribuyendo para que sea líder en esa industria, se brinde un servicio de calidad, tecnológicamente avanzado y que facilite la vida de la ciudadanía.

“´Discover Cancún´ permitirá que los diferentes giros de negocios puedan registrarse y ofertar sus servicios, logrando llegar a muchas más personas y continuar por la ruta de la reactivación económica, que estamos llevando a cabo”, dijo.

Explicó que esta aplicación desarrollada por la Dirección de Turismo Municipal y financiada por el Consejo para la Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), permitirá ofrecer desde hospedaje y turismo, restaurantes, tiendas de mascotas, deportes en tierra y acuáticos, turismo de bodas, transportación, artesanías, vida nocturna y entretenimiento, arqueología y cultura, así como servicios de spa y relajación, para consulta de benitojuarenses y millones de visitantes. 

“El hacer de Cancún un referente mundial, al aplicar nuevas herramientas tecnológicas y ser el epicentro de la reactivación económica nacional, es una tarea común, entre sociedad civil organizada y gobierno municipal, para generar desarrollo económico y traducirlo en prosperidad compartida”, indicó.

Mara Lezama subrayó que la meta es crear condiciones para el establecimiento y consolidación de nuevos negocios, para que los trabajadores del ramo puedan seguir llevando sustento a las familias benitojuarenses y accedan a mejores condiciones de vida.

De igual forma refrendó que el gobierno municipal avanza a la era digital para migrar procesos y servicios a ese entorno para que los ciudadanos puedan acceder a distancia a ellos, con el menor número de interacciones con los servidores públicos para combatir la corrupción.

El director de Turismo Municipal, Jorge Luis Téllez Vignet, explicó que también se hizo una renovación a las redes sociales de la dependencia y se contará con el nuevo sitio de promoción www.cancungob.com para reforzar la difusión y promoción de Cancún, que incluye además de información básica suma otros apartados como la aplicación “Guest Assist”, la red de consulados honorarios, prevención en temporada de huracanes, entre otros rubros.

Señaló que la nueva app no tiene costo alguno de afiliación para los empresarios turísticos que podrán manejar de manera directa sus ofertas y promociones, además de que se puede descargar de manera gratuita disponible para dispositivos con sistema Android e IOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =