Programa de Protección a la Tortuga Marina 2021

El Ayuntamiento de Cozumel supervisó las actividades del Programa de Protección a la Tortuga Marina, que durante esta temporada, ya contabiliza el nido número 100, informó el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh.

Explicó que participó en los trabajos del Programa en el campamento “San Martín”, acompañando a la brigada de técnicos de campo y personal de la Subdirección de Ecología, donde se llevó a cabo el recorrido y monitoreo de las zonas de anidación.

En el recorrido se constató  la arribazón de tortugas de la especie Caguama (Caretta caretta) en Playa Box, y se reubicó una nidada de esta misma especie que se encontraba en riesgo por la marea a una zona más segura.

En lo que va de la temporada ya se ha contabilizado el nido número 100. En la temporada 2020 se registraron más de 7 mil nidos, una cifra histórica, informó Elías Farah Ceh.

El encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Cozumel, recordó que hace unos días, encabezó la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, para la temporada de anidación 2021.

Dijo que en esta temporada,  se acordó que los tres campamentos de la isla, “Ixpalbarco” de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), “Punta Sur” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), y “San Martín” del Municipio, trabajen en conjunto con el objetivo de unir los resultados de la temporada.

Es de suma importancia lo que hacen nuestros brigadistas en el día a día durante la temporada de anidación de quelonios, así que es importante la colaboración de todos para la conservación de las especies marinas, además de continuar con la labor de hacer conciencia, sembrar cultura y educación ambiental en las nuevas generaciones, puntualizó Elías Farah Ceh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 16 =