Promueve gobierno de Isla Mujeres la regulación del pez león

Isla Mujeres. – Con el fin de buscar alternativas y promover la disminución y control de una de las especies depredadoras e invasivas en el Mar Caribe, el gobierno de Isla Mujeres a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con el Parque Nacional de Isla Contoy, impartió la videoconferencia “Pez León” a alumnos del Colegio de Bachilleres, Zona Continental.
Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología en Isla Mujeres, señaló que el pez león al ser una especie invasiva que está generando cierta problemática en el Mar Caribe, se buscan alternativas para poder disminuir su población.
Agregó que una de las formas de hacer frente a la sobrepoblación de este elemento ha sido la cocina, por lo que cada año se ha venido promoviendo su consumo a través del concurso “Gastronómico a base de Pez León”, sin embargo, debido a la contingencia que aún se vive por el covid 19, este año se realizó esta conferencia con alumnos de tercer y quinto semestre de Bachilleres.
El funcionario agradeció al biólogo Wilberto Antele Sangabriel, del Parque Nacional Isla Contoy quien impartió dicha conferencia, así como al director del Colegio, Elias Barbosa, como a docentes, administrativos y alumnos quienes participaron en la videoconferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =