Propone Mara proyecto ciudadano ante la impunidad y la corrupción

Cancún.- “El proyecto que represento impulsará un Cancún con inversión, desarrollo sustentable y participación de todos, porque tenemos la disposición para trabajar en conjunto con las empresas y la sociedad”, aseguró Mara Lezama, candidata a Presidenta Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante su participación este miércoles en la sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, explicó a los empresarios que su gobierno atenderá las demandas del sector, enfocadas a seguridad, protección civil, imagen urbana, construcción, comercio informal, Ventanilla Única, así como alcantarillado y drenaje, rescate de espacios, impuestos, movilidad y mejora regulatoria.

“Mi propuesta de seguridad tiene tres vertientes: prevención, fortalecimiento de capacidades, y coordinación estrecha con estado y federación. Haremos una profunda reorganización y capacitación de la policía, identificaremos zonas conflictivas para ejecutar programas efectivos de reacción y escalaremos nuestro Centro de Control de Mando C2 a C4 para incrementar y mejorar el nivel de información y dar respuesta inmediata”, detalló.

Mara Lezama explicó que la eficiencia de los servicios públicos contribuye a mejorar la percepción de seguridad: “un mejor alumbrado público, el rescate y mantenimiento de espacios, la oportuna recolección de basura, el mantenimiento de avenidas y calles, la disminución de encharcamiento e inundaciones”.

La abanderada de Morena y PT, señaló que su gobierno eliminará la discrecionalidad de servidores públicos en las decisiones que involucren recursos financieros, por ejemplo, en el caso de las multas. “Que en cada reglamento municipal y la ley de ingresos quede señalado el monto exacto que deba aplicarse”.

Detalló que aplicará con rigor el reglamento de anuncios e imagen urbana y coincidió en que es indispensable un nuevo reglamento de construcción. Sobre el comercio informal, dijo que su gobierno establecerá un programa para la reubicación en locales fijos, a la vez que se les capacitará y certificará en competencias laborales para incorporarlos al sector productivo formal.

Para reforzar la Ventanilla Única, Mara Lezama comentó que implementará una metodología para el tratamiento y manejo de información que se genere en todos de los actos de gobierno. “Vamos a crear un banco de datos seguro, para garantizar el resguardo eficiente de los documentos oficiales, físicos y digitales en un sistema gestor”.

Para los temas solicitados, la candidata se comprometió a realizar reuniones de trabajo con los empresarios, especialistas, integrantes del Cabildo y las áreas responsables para elaborar una agenda de trabajo.

Los empresarios agradecieron la participación de la candidata por escuchar y atender sus propuestas y refrendaron su apoyo para trabajar de la mano con el ayuntamiento cuando gane las elecciones del próximo 1 de julio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *