Recibe Morena impugnación contra Marciano Dzul

Tulum, Quintana Roo. – La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), del partido Morena, resolverá la semana entrante una impugnación en contra de la candidatura de Marciano Dzul Caamal, postulante por la presidencia municipal de Tulum, luego de que el Tribunal Electoral del estado la reencauzó a fin de que sea ese órgano partidista el que conozca y determine su fallo al respecto.

Se conoció que fue la morenista, Maribel Cruz, quien curiosamente se encuentra en la planilla registrada para contender por ese ayuntamiento, con Dzul Caamal a la cabeza, quien presentó esa impugnación.

La queja es directamente en contra de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, así como en contra de los Comités Directivo Estatal y Ejecutivo Nacional de ese partido.

Como en otros casos, la inconformidad reside principalmente en que, presuntamente, no se cumplió con el requisito de implementación de una encuesta para designar las candidaturas a las presidencias municipales, en este caso en la que concierne a Dzul Caamal.

Hay que recordar que Marciano Dzul, quien ya fue antes presidente municipal de Tulum, pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su adhesión y postulación a Morena fue reciente.

También se debe mencionar que otros aspirantes, como Jorge Portilla Mánica, y David Fili Tah Balam, finalmente aceptaron y se sumaron a la designación de Dzul Caamal. En otros casos, como con la impugnación que presentó la senadora con licencia, Marybel Villegas, contra la candidatura de Mara Lezama, quien es postulante a su reelección, no ha procedido ningún órgano sancionador en contra de la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. -FIN DE NOTA-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =