Recolecta Unidad Especial de PASA más de dos toneladas de residuos sólidos provenientes de hospitales

•      Con esto suman más de 110 toneladas de desechos acopiados desde que se implementó la estrategia en el pasado mes de abril

Cozumel, Quintana Roo, a 2 de marzo de 2021. — Con el fin de cuidar al personal de salud de la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, implementó desde el mes de abril, junto con la empresa Promotora Ambiental de la laguna (PASA), una recolecta especial en hospitales que hasta la fecha ha acopiado más de 110 toneladas de residuos sólidos.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a PASA, Emilio Calixto Ríos, dio a conocer que en la semana del 22 al 28 de febrero se recolectaron dos toneladas 810 kilos de basura proveniente de las 11 clínicas públicas y privadas de Cozumel.

“Estas acciones se llevan a cabo a fin de seguir protegiendo la salud de quienes laboran en los nosocomios, además el personal de recolección sigue en todo momento las medidas preventivas y realizan la desinfección de unidades” señaló Calixto Ríos.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a PASA, recordó que estas labores se realizan todos los martes y viernes un horario de 10:00 de la noche a 01:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =