Recorren autoridades nuevas instalaciones de la Casa de Asistencia Temporal

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento y del Sistema DIF Benito Juárez recorrieron las nuevas instalaciones de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) para niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo de la institución.

Durante el recorrido, la Presidente Municipal Mara Lezama, quien estuvo acompañada del director general del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, aprovechó para saludar a los menores de edad y verificar las instalaciones, las cuales fueron entregadas en comodato por la Fundación Palace Resorts I.A.P., a fin de que sirva como albergue y refugio de la niñez benitojuarense que se encuentra en situación de vulnerabilidad, para que cuenten con un hogar digno y seguro para su desarrollo.

La función principal del CAT es poder salvaguardar la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes que por su condición legal deban quedar a cargo de la autoridad municipal de forma temporal.

Esa instancia está integrada por un equipo multidisciplinario para la identificación de los derechos vulnerados de los infantes, a fin de buscar restituir cada uno de ellos.

La transición al inmueble que ocupaba la “Casa Hogar Fundación Palace” brindará la oportunidad de ofrecerles más actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas, al ser un espacio más extenso.

La  casa hogar cuenta con amplios dormitorios, sala de cómputo, ludoteca, consultorio médico, área de psicología, salones de capacitación, huerto orgánico, alberca, capilla y auditorio de usos múltiples, entre otros espacios.

Estas nuevas instalaciones constituirán un sitio óptimo para su desarrollo integral, alejados de la violencia y brindándoles oportunidades de formación, acompañamiento psicológico y espacios deportivos que necesitan para salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =