Recuerdan legado de Lázaro Cárdenas Del Río

Playa del Carmen.- En el marco de la conmemoración del 124 Aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, recordó su  legado al impulsar la  Tercera Transformación de México, sacándolo de una  severa crisis, convirtiéndolo en uno de los mejores estadistas de su historia.

Recordó que el ex presidente impulsó la reforma agraria y la creación de los ejidos, la nacionalización de la industria petrolera, construyó nuevas carreteras y caminos que comunicaron a todo el país e impulsó a los ferrocarriles como medio de transporte y de carga. Lo que desarrolló  el comercio y modernizó a la nación.

En el plano educativo, dijo, creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio de México (ColMex), así como el  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo Nacional de Historia y la Escuela Nacional de Educación Física, los cuales han sido fundamentales en la evolución educativa y cultural del país.

Gracias a estas medidas llevó al país a buen rumbo sentando las bases para el despegue en su desarrollo económico, social y cultural.

Y hoy el gran reto de los tres niveles de gobierno es seguir trabajando en unidad para atender los problemas que aún persisten en el país.

A nombre de los estudiantes de la secundaría número 33 “Vicente Guerrero”, el alumno Miguel Kú Peraza, de tercer grado, destacó que “Lázaro Cárdenas del Río, nació en Jiquilpan, Michoacán, un 21 de mayo de 1895, fue general y uno de los mejores estadistas mexicanos, presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940, impulsando el desarrollo del país hacia la modernidad.

“México es un país que tiene su historia escrita con letras de sangre y las bellezas naturales del país y su riqueza cultura son únicas. Su historia se ha caracterizado por tener grandes personajes que la escribieron y uno de ellos es el ‘Tata’, Lázaro Cárdenas”, citó, destacando su trayectoria y su legado para sacar adelante a un país convulsionado por las diversas guerras y las secuelas de la  explotación colonial que había dejado en una severa crisis y atraso al país.

En el evento, que se realizó en el parque “Lázaro Cárdenas”, acompañaron a la presidenta municipal regidores, directores, funcionarios públicos y trabajadores del ayuntamiento, así como invitados especiales entre ellos alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 33 “Vicente Guerrero”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *