Regia y de regios la empresa Red Recolector SA de CV

Fundada hace más de dos décadas, la empresa que sustituyó a “Inteligencia México”, por graves irregularidades en el servicio de recolección de basura en la ciudad, tiene amplia presencia en otras entidades, donde incluso ha renovado la concesión y ampliado su flota de camiones

Por Callejo TV

Cancún, Quintana Roo. – “Red Recolector”, la empresa que salió al quite de la grave crisis ambiental generada por la omisión de “Inteligencia México”, al abandonar la recolección de basura en la ciudad, es originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde fue fundada en 1997, hace 24 años, por los siguientes socios: Horacio Guerra Marroquín, Karla Rebecca Guerra Marroquín y Karina Vanessa Guerra Marroquín.
Se trata de una empresa regiomontana que, desde su creación, se ha especializado en brindar el servicio de recolección de basura urbana, residencial y comercial, y tiene presencia en Durango, Querétaro, León e Irapuato, en Guanajuato; en Mexicali, Baja California Sur, y desde luego en Monterrey, Nuevo León y ahora en Benito Juárez, Cancún.
De la fundación de esa empresa, dio fe notarial el Lic. Jesús Lozano de la Garza, en la Notaría Pública número 5, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con el Acta Constitutiva de la Escritura 10,554; Volumen XXXVII, Libro 4, Página 118.
En Nuevo León, ha conseguido extender su permiso de concesión, luego de que pasaron los primeros 15 años, y ahora va en su segundo periodo como concesionaria.
En Cancún, la empresa “Inteligencia México”, que está en proceso de ver cancelada su concesión luego de la declaratoria de emergencia que hizo en Cabildo, abandonó las tareas a su cargo desde hace varias semanas, lo cual generó un acumulamiento severo de desechos sólidos en prácticamente toda la ciudad.
El ayuntamiento que preside Mara Lezama, tomó la determinación de rescindir el contrato a “Inteligencia México”, y de contratar de manera emergente a “Red Recolector SA de CV”, que arrancó con 70 camiones recolectores, para desfogar las toneladas de desechos que se acumularon en calles, avenidas, comercios y zonas residenciales.
Hay que hacer notar que el municipio genera unas mil 400 toneladas de desechos diariamente, unas 42 mil toneladas de basura mensuales.
La omisión de “Inteligencia México” tuvo varias formas: Simuló que sus camiones recolectores recorrían las rutas y recogían la basura, pero no era así. También se presentó con argumentos ficticios para pretender cobrar por el servicio que no realizaba y, por si fuera poco, dejó de pagarles a sus empleados las correspondientes quincenas y prestaciones de fin de año.
Recientemente, en Durango, “Red Recolector SA de CV”, amplió con 20 camiones nuevos su flotilla para brindar el servicio de limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =