Regresará a dirigir Bomberos `Tomy´ Hurtado

Por REDACCIÓN CALLEJO TV

Cancún, Quintana Roo. – Thomas Hurtado Morris regresará, sin duda, a dirigir el H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, a donde ha servido alrededor de siete años en tres diferentes administraciones, con un espíritu altruista y con reconocida eficacia.

Fue separado del cargo para el deslinde de responsabilidades, luego de que se hiciera viral un video en el que una joven modelo hace pasarela en bikini en las instalaciones de esa corporación, usando de fondo los emblemáticos camiones del servicio de emergencias.


Así ocurrieron las cosas

Este lunes pasado, llegaron hasta las instalaciones de la corporación un fotógrafo y la susodicha modelo, quienes se acercaron a `la guardia´ para solicitar permiso para una sesión de fotos.

La solicitud no es nada extraña. Una semana sí y otra también, suelen acercarse al H. Cuerpo de Bomberos todo tipo de personas, videografos, payasos, jardines de niños, malabaristas, artistas de toda clase y tipo, para pedir exactamente lo mismo.

Se trata de una forma de relaciones públicas que ayuda a los bomberos a difundir su labor y a reforzar su imagen de salva guardas de la vida y las pertenencias de los ciudadanos.

Así ocurre no sólo en esta ciudad, sino en prácticamente todas las ciudades donde los bomberos son vistos como héroes. Esa idea de que los tragahumos reciben infinidad de llamadas de auxilio para bajar gatitos de un árbol, no es nada equivocada.
Sucede que bajar gatos de postes y árboles es una práctica corriente, y para lo cual también se han capacitado los bomberos.

El personal de `la guardia´ procesó la solicitud del fotógrafo y la modelo, la transmitieron al jefe a cargo, en ausencia del director Thomas (Tomy) Hurtado, y accedieron como lo hacen normalmente. Incluso, proporcionaron un uniforme (pantalón y chamarra) de bomberos, para enriquecer la sesión de fotos.

La sesión evolucionó, como se sabe, al punto que la modelo cambió su playera y short por un bikini, y en algún momento se despojó de la parte superior, aunque siempre cubrió su pecho con las manos. Ciertamente, se puso la chamarra y el pantalón sobre el bikini, pero nunca se trató de una sesión más atrevida que la que puede aparecer en tiempo preferente en clasificación AA, para niños y adultos.

Thomas Hurtado llegó a las instalaciones una hora después de la sesión, aunque aún pudo ser presentado ante el artista y la modelo.

Cuando, horas después, Thomas fue advertido de que circulaba en redes sociales la pasarela de la chica, él mismo le envió un par de mensajes al fotógrafo pidiéndole de favor que las retirara. Le dijeron que sí, pero no las bajaron.

SEPARADO DEL CARGO, TEMPORALMENTE

Luego del incidente, por una condición de orden, Thomas fue informado que se realizaría una investigación sobre el incidente, de manera que tendría que retirarse temporalmente del encargo mientras se deslindan responsabilidades.

Esta administración que encabeza Mara Lezama se toma muy en serio el respeto a las mujeres, y había la sensación de que, no se había denigrado la imagen de Bomberos, sino propiamente la de una chica a quien se `cosificó´, sin un debido respeto a las mujeres en general.

Punto y aparte, entre las chicas (son nueve), que laboran en esa corporación, no hay ninguna queja al respecto.

Y en general, los mandos que se vieron involucrados en el otorgamiento del permiso, se saben que están temerosos de que pudieran tener una sanción; la peor, que los separasen del cargo.

Hay que decir que en la gestión de Thomas Hurtado el H. Cuerpo de Bomberos ha recibido numerosas donaciones, gestionadas por él, de toneladas de equipo. Incluso, está por llegar a la ciudad una ambulancia que fue donada por sus homólogos del estado norteamericano de Illinois, y también un camión proveniente de Nueva Jersey, que fue adquirido con el apoyo del ayuntamiento, pero también de aportaciones de empresarios y ciudadanos comprometidos con esta causa.

También se debe decir que, en su gestión, los bomberos vieron un aumento de sueldo de hasta un 20 por ciento; el seguro de vida pasó de 100 mil a 500 mil pesos; han recibido capacitación de primer nivel en varias áreas.

No sobra decir que Thomas Hurtado ha recibido numerosas muestras de apoyo, pues es un reconocido empresario que no vive del sueldo en la corporación, sino que ha trabajado con mucho entusiasmo y entrega, aún a pesar de que descuida un poco sus negocios (tiene una empresa que brinda tours de buceo).
Se entiende que en breve estaría de vuelta para seguir al frente del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, luego de este aparente malentendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =