Rehabilita gobierno de Puerto Morelos registros de alumbrado, red eléctrica y drenaje pluvial.

*La Dirección de Servicios Públicos mejora la imagen de la avenida José María Morelos y con ello brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas;el titular de la dependencia, Luis Cardeña, menciona que al detectarse el deterioro de las rejillas en la principal vía de acceso a la zona turística, se pusieron en marcha trabajos para repararlas

Puerto Morelos.– El gobierno de Puerto Morelos lleva a cabo la reparación de los registros de alumbrado público, red eléctrica y drenaje pluvial de la avenida José María Morelos, que es el principal acceso a la zona turística del destino, con el objetivo de brindar mayor seguridad a ciclistas y peatones.

“Durante las obras que se han llevado a cabo en esta importante vía de comunicación, como son la construcción de banquetas y guarniciones y trabajos de bacheo, detectamos un deterioro significativo de las rejillas, por lo que se hizo una valoración y se llevó a cabo la reconstrucción de esta infraestructura”, informó el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña.

El funcionario explicó que el desgaste de estos registros se debe a la gran cantidad de salitre de la zona y al ecosistema de manglar que se tiene en ambos lados de las banquetas, además de que algunos no contaban con soporte de varilla, lo que provocó que se quebraran debido a la corrosión de las mallas de la estructura.

“Realizar un mantenimiento superficial ya no era suficiente, por lo que nos dimos a la tarea de reconstruir las rejillas para garantizar la seguridad de las personas que caminan o salen a correr, también para los ciclistas que utilizan esta vía para llegar a sus centros de trabajo”, apuntó.

El director de Servicios Públicos explicó que existen diversos pasos pluviales para el desagüe de la carretera al mangle a lo largo de los casi 3 kilómetros que tiene esta vía, en cada uno se cuenta con tapas grandes de 70 por 80 centímetros. “Rehabilitamos por completo seis de esas tapas”, abundó.

Asimismo, Cardeña Peña señaló que se tuvieron que reponer 28 tapas de registro del alumbrado público y red eléctrica, que tienen una extensión de 30 por 30 centímetros en todo el acceso al Casco Antiguo.

Apuntó que para la reconstrucción se utilizaron varillas de tres octavos de grosor, se soldó la malla y posteriormente se colocó concreto de amplia durabilidad.

Finalmente, mencionó que se está avanzando para dejar en óptimas condiciones la principal entrada al destino turístico, colocando los mejores materiales para evitar que las propias condiciones del entorno los dañen y reiteró que ante todo el principal objetivo es brindar la seguridad a quienes día a día hacen este recorrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =