Rescindible en cualquier momento, contrato con “Red Recolector”

Por Callejo TV

Cancún, Quintana Roo. – Desde el primer minuto de este 2021, la empresa “Red Recolector SA de CV”, es la nueva entidad responsable del servicio de recolección y disposición final de los desechos sólidos del municipio de Benito Juárez, Cancún, mediante la contratación que hizo “Siresol”, el organismo desconcentrado de la administración municipal.

Así lo establece el contrato “SIRESOL-DG-CPS-01.21”, fue firmado por los correspondientes representantes legales de cada una de las partes, Heraclio Morales Ponce, por Siresol como encargado del despacho, y Jorge Alberto Guzmán Treviño, por “Red Recolector SA de CV”, como apoderado legal.

El contrato exige a la prestadora del servicio que demuestre capacidad técnica, financiera, personal suficiente y capacitado, así como la infraestructura (al menos 60 camiones recolectores), y una oficina de representación en la ciudad, lo cual fue cumplido a la firma de dicho documento.

Asimismo, se estableció que “Red Recolector SA de CV”, debería contratar una fianza por 60 millones de pesos, con la intención de que sea efectiva en el caso de que incurriera en algún incumplimiento.

Entre los requisitos que se deben cumplir, destacan que:

“Siresol notificará por escrito el procedimiento de comprobación de la prestación del servicio, mismo que la empresa deberá presentar de manera señalan, acompañado de la factura o recibo correspondiente.

“El pago se realizará de manera semanal (a semana vencida).

“El pago por la prestación del servicio se efectuará por tonelada de residuos sólidos urbanos puestos a disposición final.

“El municipio podrá rescindir administrativamente el contrato sin causas atribuibles a ninguna de las partes, cuando este lo considere necesario, notificando a la empresa cuando menos 30 días naturales antes de la fecha de la rescisión administrativa del contrato.

“La empresa deberá contar con al menos 20 años de experiencia en el manejo de residuos sólidos.

“La empresa deberá acreditar su experiencia a través de facturas o contratos suscritos con cuando menos 15 clientes.

“La empresa deberá mostrar su experiencia en el manejo de rellenos sanitarios.

“La empresa deberá de tener una plantilla general a nivel nacional de cuando menos tres mil empleados con la finalidad de acreditar la capacidad para prestar el servicio.

“Las unidades de recolección deberán contar con un sistema de rastreo a través de dispositivos GPS. La empresa deberá facultar esta información en tiempo reala “Siresol”.

La empresa deberá dar oportuna atención y solución a cualquier problemática que se llgue a generar relacionada a la prestación del servicio.

“La empresa deberá ser una empresa socialmente responsable.

“El personal de la empresa que sea autorizado para la prestación del servicio, deberá contar en todo momento cuando menos con los uniformes en buen estado (no roto, desteñido o manchado, guantes, botas y careta de protección, tomando en cuenta las medidas preventivas emitidas apor la OMS ante la actual pandemia por el virus SARS COV 2”.

En cuanto a la contraprestación, se establece que “Siresol”, deberá pagar en razón de 846.80 pesos, cada tonelada que se recolecte y que se deposite en el relleno sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 19 =