Respaldo total a Laura Beristain, si las encuestas la favorecen: Ricardo Velasco

Por Callejo TV

“Laura Beristain Navarrete está en su pleno derecho de aspirar a reelegirse como presidenta municipal”, declaró el secretario de Finanzas de MORENA en el estado, Ricardo Velasco Rodríguez, quien no dudó en señalar que contará “con todo el respaldo” de los morenistas, el caso de ser favorecida por la encuesta interna de ese partido.

Como se sabe, la actual presidenta municipal de Solidaridad, Beristain Navarrete, tiene derecho a contender para reelegirse al cargo por un periodo más, en el contexto de la más reciente reforma político electoral del estado.

En el caso del instituto político Morena, han determinado que elegirán a sus candidatos con base en una serie de encuestas que miden el posicionamiento de los aspirantes entre la ciudadanía.
Al respecto, Velasco Rodríguez dijo:

 “En el caso particular de las reelecciones, nosotros creemos que el instrumento de encuesta es el mecanismo más acertado que puede haber para que un presidente municipal que gobierna bajo las siglas de MORENA se pueda reelegir, es la opinión ciudadana la que nos va andar el indicador”.

Sobre la eventual coalición de Morena con los partidos Verde y del Trabajo (PVEM y PT), dijo que se deben “respetar los pesos políticos de cada uno de esos institutos”. Se refirió a la repartición de candidaturas, con relación directa a la representatividad que tienen cada uno.

Dijo que, aunque hay una desproporción en el caso de las diputaciones federales, donde se repartieron dos de esas candidaturas al Partido Verde. “Pero bueno, eso se hizo a nivel federal y ya está hecho”.

En ese sentido, insistió que, en el caso de las planillas para los ayuntamientos, es necesario cuidar que el reparto sea equitativo.

“Lo que estamos exigiendo es eso, que se de sin sobredimensionar ni sobre compensar a ningún partido político, sino con lo que realmente tienen y representan”, indicó.

 “El instrumento de las encuestas es el mecanismo más acertado que puede haber para que un presidente municipal que gobierna bajo las siglas de morena pt, se pueda reelegir, que es la opinión ciudadana la que realmente nos va a dar el indicador si está en el animo de la gente reelegirlo”. Laura, en su legítimo derecho, debe de estar muy claro que, si en una encuesta ella sale con buenos números, no hay duda de que tendrá toda la posibilidad”. -FIN DE NOTA-.

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo!!! El la gobernante con mayor número de aciertos en su quehacer politico, a mantenido finanzas sanas, y no a endeudado a su Municipio Solidaridad. Todo el apoyo por gran capacidad, y su gran calidad Humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =