Rinde protesta nueva presidenta honoraria del DIF municipal en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- María del Carmen Solís Sánchez rindió protesta el día de hoy como Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, nombramiento que fue otorgado por la Presidenta Municipal Mary Hernández.

Solís Sánchez expresó su agradecimiento a la Presidenta Municipal, por emprender un camino de transformación y esperanza en esta nueva etapa de la administración municipal.

“Es para mí un honor iniciar esta encomienda tan importante como Presidenta Honoraria del DIF municipal de Felipe Carrillo Puerto”.

Para este proyecto, dijo, se tocarán las puertas de todas las instancias gubernamentales, organizaciones civiles y del sector privado, de ser necesario, para invitarlos a unirse a esta gestión con el único fin de procurar una mejor calidad de vida de las familias.

Además, expresó que se tendrá una buena coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) y el Sistema DIF de Quintana Roo, para ofrecer de manera gratuita y permanente las acciones de detección del programa de Cáncer de la Mujer, además de la instalación de módulos rosa en todo el Estado.

El evento protocolario se llevó a cabo este lunes, dentro del marco de la estrategia de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado, para prevenir y aumentar la supervivencia.

El día de hoy también hubo nombramientos de esta instancia, entre ellos: Dulce Ivette Pat Puc, Directora del DIF; Laura Mercedes Maldonado Canche, Directora del Centro de Atención Integral para la Mujer; Merly Puc Canché, Coordinadora Jurídica del CIAM y Yamilet Guadalupe Sánchez Pech, Coordinadora del Programa de Atención al Menor y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Después de la toma de protesta, se colocó el “Lazo Rosa” como un símbolo de las acciones y la sensibilización en este tema; además, se recorrieron diversas direcciones y coordinaciones de la instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =