Rinde resultados favorables comercio en vía pública en Cancún

Cancún.- El director de Comercio en Vía Pública de Benito Juárez, Amílcar Israel García Lorenzo, realizó un informe de las acciones emprendidas desde el inicio de la presente administración municipal, a la fecha, para dar certeza y seguridad a los habitantes de este municipio.

Informó que al inicio de esta administración, recibió un padrón de 3 mil 987 comerciantes, a quienes se les invitó a regularizarse y tramitar sus permisos correspondientes, a fin de crearles un expediente para su revisión, análisis y seguimiento.

Entre sus acciones, mencionó que desde el primer día del gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, se convocó al comité dictaminador de la dependencia, el cual llevó a cabo su primera sesión para revisar los expedientes de los permisos solicitados. Tras esta reunión se alcanzó un incremento a 4 mil 8 comerciantes.

De igual manera, se reforzaron las acciones de verificación e inspección en todo el municipio. “Desde el principio redoblamos esfuerzos, verificados los ocho sectores en los que tenemos dividida la ciudad, y con recorridos en ambos turnos detectamos comerciantes informales, a quienes se les invitó a regularizarse”, agregó.

Además, señaló que en atención a las denuncias de habitantes de zonas aledañas a la avenida 135, como son los fraccionamientos Jardines del Sur y Villas del Arte, por mencionar algunos, se reubicaron 100 puestos ambulantes de esta área, a sitios permitidos.

Indicó que atendieron 65 quejas, en beneficio de 12 mil padres de familia, de 40 instituciones educativas, quienes solicitaron el retiro de vendedores ambulantes sin permiso.

García Lorenzo manifestó que en conjunto con dependencias como Protección Civil, realizaron operativos constantes en seis tianguis, ante las constantes quejas de los usuarios, de falta de medidas de seguridad y exceso de ambulantaje.

Dijo que durante estos recorridos, personal de Comercio en Vía Pública de Benito Juárez, verificó la documentación e invitó a los tianguistas a regularizar sus permisos. Entre los sitios visitados se encuentran los que se ubican  en la Región 100, en la Región 94 sobre la avenida Talleres, y en la avenida Las Torres.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *