Salud para todos, loable meta de AMLO: Chucho Duarte

CANCÚN.- La inclusión de Quintana Roo entre los ocho estados en los cuales arrancará el nuevo Plan de Salud Integral anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es una excelente noticia que permitirá garantizar la atención médica a quienes tradicionalmente se han visto excluidos de este derecho fundamental del ser humano, consideró Jesús Duarte Yam.


Recordó que el primer mandatario firmó el pasado viernes en la ciudad de Mérida el denominado Acuerdo por la Salud con los gobernadores de la región sur-sureste del país, con lo que se busca federalizar el sistema público para mejorar la calidad del servicio y brindar medicamentos gratuitos, dirigido especialmente a quienes carecen de seguridad social o los que no son derechohabientes; es decir, más de la mitad de la población, que es además la más pobre.
El exregidor del ayuntamiento Benito Juárez destacó que durante sus palabras de presentación del Plan, el presidente López Obrador reiteró de nueva cuenta ante los gobernadores la importancia de trabajar juntos, Federación y estados, “para sumar recursos, voluntades y acuerdos” con la finalidad de llegar a tener “un sistema de salud como en Dinamarca, como en los países nórdicos, como en Canadá, donde está establecido el derecho a la salud con medicamentos gratuitos para todos los habitantes”.
Ese persistente llamado a la unidad tendría ser atendido por cada uno de nosotros, consideró, pues esta nueva etapa que vive nuestro país nos ha demostrado que todas las metas son posibles de alcanzar. Muchos de los objetivos que plantea la Cuarta Transformación son sumamente ambiciosos –reflexionó–, y ciertamente no será sencillo lograrlos, pero caminando juntos con determinación se hace más sencillo, como dijo el Presidente, “avanzar en ese viaje, hacia esa utopía, algo que se sitúa distante, y convertir nuestros sueños en realidad”.

Un comentario

  1. Una necesidad enorme el tema de Salud…. Las política públicas son tema de importancia para el. Desarrollo de nuestro Estado y hay que ver siempre por la necesidad de la ciudadanía…
    Chucho buen análisis y sigue ocupado y preocupado de la ciudadanía… Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *