Se lleva a cabo la Mesa de Lectura y Reflexión del Protocolo para juzgar con perspectiva de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las juezas y jueces del sistema penal acusatorio del Poder Judicial de Quintana Roo se reunieron a través de una videoconferencia para llevar a cabo la Mesa de Lectura y Reflexión del Protocolo para juzgar con perspectiva de género, publicado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la perspectiva de género se refiere a la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, que se pretende justificar con base en las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las acciones que deben emprenderse para actuar sobre los factores de género y crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género.

La videoconferencia fue presidida por el Lic. Pedro Pablo Álvarez Vega, Juez de Tribunal de Juicio Oral y Coordinador de Jueces Orales, además se conto con la presencia de la Mtra. Norma Leticia Cano Hernández, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =