Se unen ayuntamiento y red positiva en campaña “pruebas covid” en isla mujeres

Isla Mujeres. –El Ayuntamiento de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis en conjunto con la organización Red Positiva inició la campaña “Pruebas Covid”, dirigido principalmente al turismo que visita el destino, esto con la finalidad de seguir haciéndole frente a la enfermedad y contribuir a la disminución de contagios de Covid-19, y continuar con una recuperación económica, gradual y responsable.

La directora general de Desarrollo Económico y Social, Hilda Christina Gómez Ávila, explicó que se harán pruebas de PCR, Antígenos y Anticuerpos IGG e IGM, y aunque la campaña va dirigida principalmente al turismo, los habitantes del municipio que deseen hacerse su prueba, pueden acercarse a la unidad móvil que estará ubicada en la explanada de la casa de la cultura, con costos accesibles al público.

“Buscamos seguir combatiendo la enfermedad en nuestro municipio, para contribuir en el avance al color verde del semáforo epidemiológico estatal, y seguir también con la recuperación económica de nuestro municipio, pero esto se va a dar con el compromiso de todos”; comentó.

La funcionaria detalló, que la unidad móvil estará de martes a sábado de 09:00 a 13:00 horas, con el viernes dedicado a los isleños que deseen hacerse su prueba, sin embargo, recalcó que los hábitos contra el covid, como el uso correcto y constante del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar aglomeraciones y saludos de mano, son importantes y los más efectivos hasta ahora, para evitar contraer y propagar la enfermedad.

Con estas acciones el gobierno municipal, refrenda su compromiso por contribuir en el cuidado de la salud pública, e invita a la población en general, a poner su granito de arena y hacerle frente, juntos, a la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + catorce =