El secretario federal de Desarrollo Social destaca los resultados del trabajo del gobernador Carlos Joaquín

*Quintana Roo ha recibido 11 mil 400 millones de pesos para disminuir la desigualdad; presentan avances de Quintana Roo en la Estrategia Nacional de Inclusión

Cancún.- “En los primeros dos años de administración del gobernador Carlos Joaquín, Quintana Roo ha recibido 11 mil 400 millones de pesos, por la vía del Fondo de Infraestructura Social para disminuir la desigualdad en la entidad”, afirmó Ediel Pérez Magaña, secretario federal de Desarrollo Social.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), realizada en Cancún, se presentaron los avances estatales de Quintana Roo.

Pérez Magaña destacó el trabajo que el Gobierno del Estado realiza en materia de seguridad, ya que “sin ella no se puede avanzar en el desarrollo social”.

Como ejemplo mencionó ” el moderno sistema de vídeo vigilancia que se instalará en los próximos días en Cancún, además de la base de la Policía Militar, la cual inicia con 3 mil 200 elementos en la zona norte del Estado”.

El secretario de Desarrollo Social añadió: “Los avances del gobernador Carlos Joaquín también se reflejan en materia de educación, salud y combate a la desigualdad”.

“Con el programa PRÓSPERA en Quintana Roo se han atendido a 74 mil familias y hoy 72 mil hijos de esas familias están becados en primaria, secundaria y preparatoria”, detalló Ediel Pérez.

De igual manera, abundó, se han becado a mil 200 jóvenes de nivel superior que, antes de que termine este sexenio o a más tardar el próximo año, terminarán sus carreras.

El secretario de la SEDESOL destacó también el crecimiento en el apoyo a adultos mayores mediante el programa 65 y Más, el cual pasó de 2.7 a 5.1 millones de beneficiarios en la Entidad y el apoyo a madres trabajadoras con guarderías en las que se atienden a más de dos mil 600 infantes.

En el acceso alimentario señaló los comedores comunitarios en la entidad han pasado de 30, cuando inició la administración, a más de 80 que funcionan actualmente.

¡”Todos estos avances no serían posibles sin la transparencia con la que trabaja la actual administración, la cual ha pasado del lugar 22 al número 4 en el índice de regional, que es el que evalúa la disponibilidad de la información fiscal de las entidades federativas”, señaló Pérez Magaña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *