Sectur solicita que turismo sea considerado como actividad esencial

Ante el embate de pandemia de coronavirus, la Secretaría de Turismo (Sectur) envió una solicitud a las secretarías de Economía y de Salud para que el sector que representa sea considerada una actividad esencial.

 En videoconferencia, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que esta mañana mandó la petición a la titular de la SE, Tatiana Clouthier y de la Ssa, Jorge Alcocer.

Torruco Marqués señaló que esta solicitud está soportada con la importancia de la industria turística para el país, ya que representa 172 mil millones de pesos en ingresos (viajeros nacionales y extranjeros) y una generación de 10 millones de empleos directos e indirectos.

De considerarse al turismo una actividad esencial, no sufriría problemas por el cierre de actividades, pese a que una entidad se encuentre en semáforo rojo epidemiológico.

Asimismo, el titular de Sectur comentó que se ha avanzado en la digitalización de la entrada de viajeros en los aeropuertos, por lo que en las próximas semanas se decidirá que software es el que se utilizará para esta acción.

El funcionario señaló que de esta forma se empezará con un programa piloto en 10 aeropuertos, que representan más de 70 por ciento de los ingresos de viajeros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =