Semarnat rechaza construcción de 1,356 cuartos para zona hotelera de Cancún

*Fonatur advierte que la región se encuentra al borde del colapso de servicios esenciales como el saneamiento de aguas residuales.

Tres proyectos hoteleros que en su conjunto suman 1,356 habitaciones fueron rechazados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la tercera sección de la zona hotelera de Cancún. La inversión conjunta es de más de 270 millones de dólares a cargo de la Corporación Chada.

“Los tres proyectos consisten la construcción y operación de tres centros de hospedaje de 432, 428 y 496 cuartos, distribuidos cada uno en edificios de 12 niveles. Las demás obras que componen los tres hoteles comprenden áreas de mantenimiento y servicios, elevadores y escaleras, estacionamiento techado y no techado, gimnasio, planta de tratamiento, áreas ajardinadas y áreas de conservación, entre otras, con una inversión de conjunta de 273 millones de dólares”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

La MIA del hotel 15-19 establece que la unidad de vegetación manglar es la de mayor superficie en la zona con 60.19% del total del Sistema Ambiental donde se construirán los tres hoteles, seguida por la vegetación tular con 14%, vegetación graminoide con 10.29%, selva baja subcaducifolia con 3.24%, vegetación secundaria de selva baja subcaducifolia con 1.97% y matorral costero con 1.66 por ciento.

En la MIA del hotel 15-16 se lee además que se detectaron 22 especies de fauna en la zona distribuidas de la siguiente forma: 15 aves, dos mamíferos, tres reptiles, un anfibio y un pez.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =