Sin apoyos del gobierno, empresas de turismo se recuperan más rápido: ALG

La recuperación de las empresas turísticas en México es más rápida a la de otras naciones, debido a que el gobierno federal decidió no dar apoyos pese a la pandemia de Covid-19, aseguró Alejandro Zozaya, presidente del consejo de administración de Apple Leisure Group (ALG).

“Irónicamente, los gobiernos que ayudaron mucho a las empresas durante la crisis, que empezaron a inyectar recursos para pagar la nómina, para no pagar impuestos, para todo eso, durante este periodo, pues resulta que había menos prisa para abrir, (ya que) la gente empezó a cobrar los seguros, las ayudas, etcétera”, dijo.

Al participar en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el directivo precisó que en los países donde no hubo apoyos por parte del gobierno “no nos quedaba de otra más que ponernos a trabajar inmediatamente y reabrir. El sentido de urgencia es mucho mayor cuando te cuesta más”.

No obstante, aclaró el directivo de ALG, un grupo estadounidense que se encarga de vender paquetes vacacionales todo incluido, comentó que en este momento las aerolíneas necesitan apoyos financieros por parte del gobierno federal.

Comentó que el grupo reanudó sus proyectos de construcción en México recientemente, los cuales contemplan inversiones por mil millones de dólares y se construirán tres mil habitaciones.

“Se pausaron algunas y claro que sigue habiendo pausa, dado que tenemos el problema de los bancos y todo el financiamiento. Ese es un tema importante de los bancos y lo entiendo, se ha bajado la velocidad, sin embargo, se está reactivando en este momento, estamos ya retomando los proyectos para poder abrir, continuar los hoteles que tenemos en construcción y que tenemos en proceso”, puntualizó.

El directivo y experto del sector turístico enfatizó que hay personas que quieren viajar y gastan mayores recursos en “experiencias”, por lo que la integración y cooperaciones entre todos los países del mundo provocarán una reactivación más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =