Solidaridad listo para atender contingencia por paso del frente frío

*Llaman a la población a tomar precauciones debido a que continuarán lluvias en la localidad y descenderá la temperatura

Solidaridad.- El gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones por el paso del frente frío número 36 que continuará trayendo lluvias y bajas temperaturas. Al tiempo que confirmó que se encuentra preparado en caso de otra afectación climática.

Sobre esta contingencia que inició desde el martes pasado, la presidenta municipal ratificó su compromiso con la ciudadanía de continuar con las labores de apoyo y prevención, por lo que seguirán trabajos de desazolve de pozos pluviales y limpieza de rejillas para evitar acumulación de agua; así también se estará atendiendo a la ciudadanía a través del número 911 en caso de requerir algún apoyo.

Asimismo, la Edil recomendó a los conductores, que manejen con cuidado, debido a que de acuerdo a pronósticos del tiempo, continuarán las lluvias aunque con  menor intensidad que el día anterior.

También exhortó a pescadores y náuticos con embarcaciones menores, a estar informados con Capitanía de Puerto y a mantener las precauciones por oleaje, producto de los vientos del Norte que está trayendo este fenómeno meteorológico y que, de acuerdo a los pronósticos del tiempo, habrá presencia de viento fresco y arrachado del Norte y Noroeste con una velocidad de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

El mensaje de la Munícipe a la población en general, es abrigarse adecuadamente por las bajas temperaturas, especialmente adultos mayores e infantes, para evitar enfermedades respiratorias.

Por su parte, el meteorólogo de Protección Civil, Antonio Morales Ocaña, confirmó que en su avance al Sureste, el frente frío la mañana de este miércoles se encontraba sobre el centro de la Península de Yucatán. Destacó que el escurrimiento de aire boreal está proyectando la nubosidad de tormentas hacia la zona litoral de Quintana Roo, disminuyendo las lluvias, solo manteniendo cielo nublado con lloviznas aisladas en gran parte del estado. Y habrá un marcado descenso de temperaturas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *