Supervisa Laura Fernández construcción de banquetas y guarniciones en Puerto Morelos

*La Presidenta Municipal constata los avances en la avenida José María Morelos, acceso principal a la zona turística, y calles de la colonia Pescadores;  el proyecto forma parte del paquete de obras de infraestructura urbana que se desarrolla en el municipio, señala la alcaldesa

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Pescadores y diversas zonas de Puerto Morelos, como parte del paquete de obras de infraestructura urbana que se desarrolla en el municipio.

Acompañada por el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, y el director general de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, la alcaldesa constató los avances en la avenida José María Morelos, que es el acceso principal al Casco Antiguo y donde se construyen banquetas de dos metros de ancho en un tramo de poco más de 800 metros.

“Se trata de trabajos en la el tramo sur de esta importante avenida que es la puerta de entrada a la zona turística. Son alrededor de 800 metros que no contaban con esta infraestructura básica y que ahora nos permitirá destinarla para los peatones, mientras que el tramo norte se utilizará como ciclovía”, mencionó.

En este sentido, destacó que el proyecto permitirá brindar mayor seguridad a quienes utilizan esta zona para correr o simplemente caminar para llegar a la zona de playas, así como para los ciclistas. “Seguimos avanzando en la construcción de nueva infraestructura urbana en beneficio de los habitantes de Puerto Morelos y de los turistas”, abundó.

Cabe mencionar que el proyecto en esta área contempla banquetas de 2 metros de ancho, con guarniciones tipo trapezoidal de 15 por 20 centímetros. Asimismo, cada 40 metros se están colocando pasos de agua hacia el manglar, para mitigar encharcamientos en temporadas de lluvias.

Posteriormente, Laura Fernández recorrió la colonia Pescadores acompañada de integrantes del Comité de la Contraloría Social y vecinos, como doña María Eugenia García, a quienes saludó y compartió la información sobre esta importante obra que beneficiará a las familias de la zona.

La Presidenta Municipal constató el vertido de concreto en las calles Ignacio Comonfort e Ignacio Allende y supervisó las banquetas y guarniciones ya terminadas en calles aledañas. También, verificó el retiro de material vegetal, escombro y otros desechos, producto de la limpieza que se lleva a cabo de manera conjunta con la obra con apoyo de Servicios Públicos.

La obra comprende las vialidades de la colonia Pescadores y se extiende a las avenidas José María Morelos y Niños Héroes, en la Supermanzana 01 del Casco Antiguo, y a la conocida calle 56 a espaldas del palacio municipal, así como a las vialidades Ciricote y Maculix, en la Zetina Gasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 6 =