Trabaja la SEFIPLAN en el combate a la corrupción con un padrón catastral confiable


Chetumal.-El Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo (IGECE) dio inició a la elaboración de la ortoimagen catastral del municipio de Tulum, a fin de actualizar la cartografía catastral y cubrir las necesidades de la administración pública municipal.

Como se recordará en el mes de abril el IGECE y el H. Ayuntamiento de Tulum firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la ampliación de la red geodésica pasiva y generación de ortoimágenes catastrales para la localidad, cabecera municipal y zona hotelera del mencionado municipio.

El Director General del IGECE, Mtro. Ricardo López Rivera comentó que “Se llevarán a cabo alrededor de 80 vuelos aéreos con vehículo aéreo no tripulado. Las fotografías que se obtengan tendrán una resolución superior a los 12 megapíxeles a color, esto hace que se tenga una adecuada exactitud posicional donde se obtienen puntos de control GPS geodésicos, todo esto en colaboración con la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Tulum”.

Además explicó que como resultado, la ciudadanía contará con medios de verificación y seguridad jurídica en los procesos catastrales; estos datos se emplearán en los trabajos de desarrollo urbano, además de apoyar la actividad turística, principal bastión económico del municipio de Tulum.

Un padrón catastral actualizado permitirá conocer con exactitud las características cualitativas y cuantitativas de los predios existentes en el municipio, y reflejará ante los tulumnenses calidad, agilidad, honestidad y transparencia sobre su patrimonio de forma responsable y eficiente para combatir la corrupción.

Con estas acciones Juntos Avanzamos hacía la identificación, registro y localización geográfica de los bienes inmuebles ubicados en el Estado de Quintana Roo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *