Trabajo coordinado para reactivar el centro de Cancún

Cancún.- Para mantener la comunicación y atención directa al sector empresarial que permita avanzar en la reactivación económica e impulsar la generación de más empleos para miles de familias e impulsar proyectos como la recuperación del centro de la ciudad, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una mesa de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.

Acompañada con parte del gabinete municipal, la Presidenta Municipal Mara Lezama, escuchó las peticiones de este gremio, que fueron atendidas de manera inmediata por los funcionarios municipales de las que se tendrá seguimiento puntual.

Manifestó que gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada, en el primer cuadro de Cancún se han abierto 17 nuevos restaurantes y seguirá creciendo el impulso a la inversión a través de proyecto Distrito Cancún.

“Distrito Cancún, es una realidad; nos hemos propuesto trabajar en esta zona  fundacional ya que es el epicentro de nuestra identidad y me da gusto decirles que vamos muy avanzados en la remodelación del Teatro de la Ciudad en la Avenida Tulum, que queremos sea un referente en la materia”, dijo.

Agregó que esta estrategia integral busca la promoción del consumo en negocios locales de las avenidas principales, al interconectarse con parques de las principales supermanzanas de Cancún, en los cuales también haya mobiliario urbano de calidad para beneficio de locales y visitantes.  

Mara Lezama manifestó que la recuperación económica se refleja en otras partes de Cancún como en la zona sur en la cual operan 135 nuevos restaurantes; en la avenida Huayacán, que triplicó el número de sus establecimientos, pasando de ser 20 antes de la pandemia a 67 el día de hoy; y en la zona turística, que cuenta con 25 nuevos centros de consumo, de los cuales seis se aproximan a una inversión del rango de los 20 millones de pesos. 

Resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada para retroalimentación de diferentes temas, ya que esa sinergia y la correcta adopción de protocolos sanitarios, permitió avanzar a la zona norte hacia el semáforo epidemiológico estatal en color verde a partir de esta semana, para beneficio de los trabajadores turísticos y del sector de servicios.

“Cancún ha sido referente, una vez más, a nivel nacional e internacional de cómo salir adelante tomados de la mano. Venimos con este gran equipo de trabajo que se ha ratificado y queremos dar cuentas de manera transparente y de frente de todas las acciones que seguimos haciendo para que este destino turístico siga creciendo, no nada más la zona hotelera sino el centro de la ciudad”, dijo.

El presidente de la Canirac Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco, destacó la  disposición de los funcionarios municipales y la Presidenta Municipal para trabajar de la mano en varios temas que atañen exclusivamente a este sector productivo que busca seguir creciendo.

Por parte del gobierno municipal, estuvieron presentes titulares y representantes de dependencias como Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Siresol, Ingresos, Comercio y Servicios en la Vía Pública, Secretaría Técnica, Turismo, Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) así como Secretaría de Obras Públicas y Servicios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 14 =