Tulum: cierran hoteles por fiestas ilegales incluso en cenotes

En Tulum, cinco hoteles y dos fiestas clandestinas fueron clausuradas este fin de semana pasado por aglomeración de personas, lo anterior lo dio a conocer Alfonso Bastos, encargado de la Comisión Federal, para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el noveno municipio, luego de señalar que llevaron  a cabo alrededor de 35 o 40 inspecciones.

Dijo que los hoteles se excedieron en el límite permitido que como dictan las autoridades es del 60%, de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, que actualmente está en color amarillo.

Sin entrar en detalles, el encargado de Protección Civil dijo que están muy atentos para que los hoteles y establecimientos acaten las normas establecidas y se eviten contagios por aglomeraciones.

De hecho, algunos usuarios de las redes sociales compartieron en sus cuentas su asistencia a fiestas ilegales llevadas a cabo en cenotes en lo más recóndito de las selvas de Tulum, recoge Sipse.

Cabe destacar que Tulum es uno de los 11 municipios de Quintana Roo que mayor incidencia ha registrado en el caso de aglomeración de personas y relajamiento de medidas sanitarias contra el coronavirus.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx el actor y hotelero Roberto Palazuelos, que sido uno de los mayores críticos del turismo de borrachera en Tulum y luego conocerse el fallecimiento de la turista salvadoreña, el empresario manifestó su intención de presidir el destino, pues considera que Tulum está muy descuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =