Turnan a comisiones para su análisis, iniciativas presentadas por legisladores

·       La Comisión Permanente da entrada a 5 iniciativas sobre diversos temas.

Chetumal, Quintana Roo. – Dando continuidad a los trabajos legislativos del Congreso del Estado, la Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo turnó a comisiones para su análisis correspondiente, cinco iniciativas en materia de archivo, salud, legislativa, y participación ciudadana.

Los trabajos de la sesión número 14 estuvieron presididos por la diputada Kira Iris San, y contaron con la presencia de las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Yamina Rosado Ibarra y Linda Cobos Castro, y del diputado Carlos Hernández Blanco.

En la sesión, se dio lectura a una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Cultura de la Legalidad del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, que propone que las asociaciones de padres de familia formen parte activa del Grupo Consultivo de Opinión Ciudadana, así como establecer un procedimiento definido para la elección de los integrantes del mismo.

Además, se dio lectura a una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; al Reglamento para el Gobierno Interior de la Legislatura y al Reglamento de Comisiones; presentada por la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, para agilizar el trabajo legislativo en comisiones.

Por otra parte, la Comisión Permanente también turnó a comisiones una iniciativa de la diputada Gutiérrez Valasis, para reformar la Constitución Política del Estado y la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo; para garantizar un presupuesto para el Sistema Estatal Anticorrupción.

En tanto, se dio lectura a una iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; presentada por el diputado Wilbert Alberto Batun Chulim, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XVI Legislatura del Estado, para establecer la reconstrucción mamaria integral y el masaje neurosensorial oncológico en los servicios básicos que presta el estado de Quintana Roo.

En la misma sesión, se dio lectura a la iniciativa de Ley de Archivos para el Estado de Quintana Roo, presentada por la diputada Linda Saray Cobos Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVI Legislatura del Estado.

Por último, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron la solicitud de licencia temporal presentada por el diputado Wilbert Alberto Batun Chulim, para separarse del cargo como diputado de la XVI Legislatura del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =