Unidas todas las fuerzas del orden y de la paz, trabajamos por nuestra comunidad en Cozumel: Pedro Joaquín Delbouis

*El Presidente Municipal entrega tres nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, para sumar 44 unidades que brindan seguridad en la isla;pedro Joaquín Delbouis, anuncia la aplicación de un bono adicional a los ingresos de los policías que será efectivo a partir del próximo mes

Cozumel. — El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó a la Policía Municipal tres nuevas patrullas para fortalecer la seguridad de la comunidad de Cozumel; designó a Carmen Estrella Balam como nueva Subdirectora de Seguridad Pública, y anunció un bono salarial para los policías.

Al encabezar el pase de lista a los elementos de Seguridad Pública, el Presidente Municipal, reconoció el desempeño de las fuerzas de seguridad municipal durante los hechos del pasado fin de semana, “protegiendo a la comunidad y demostrando que la policía está preparada y capacitada para garantizar la tranquilidad y la paz de los cozumeleños”, señaló.

Pedro Joaquín Delbouis, dijo que, como se había prometido al inicio de la administración, hoy existe una mayor colaboración con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que permite enfrentar con mayor capacidad de fuerza a la delincuencia.

“Que sepa la comunidad de Cozumel que estaremos presentes, unidos entre todas las fuerzas del orden y de la paz, velando por los mejores intereses de nuestra gente en Cozumel”, señaló.

En este marco, el Presidente Municipal entregó tres nuevas patrullas, dos tipo pick up y una tipo sedan, con lo que sumarán 44 unidades vehiculares con las que cuenta la Policía para reforzar la seguridad de la comunidad y anunció que próximamente se recibirán más unidades por parte del Gobierno del Estado.

Pedro Joaquín Delbouis, anunció  también la aplicación de un bono adicional a los ingresos de los policías de la isla, el cual será efectivo a partir del próximo mes, y destacó que el incremento de los sueldos para los policías municipales ha sido un compromiso que se ha cumplido a lo largo de estos más de dos años de gobierno.

Asimismo, dio a conocer la designación de Carmen Guadalupe Estrella Balam como nueva Subdirectora de Seguridad Pública y Tránsito, originaria de Cozumel y con más de 12 años en las filas de la Policía, y a quien el Presidente Municipal le pidió compromiso con Cozumel y su comunidad.

“Seguiremos aportando y fortaleciendo a las fuerzas policiacas en Cozumel, aún con años tan difíciles en el tema de finanzas públicas, aún con caídas estratosféricas de ingresos propios, aún cuando el Gobierno Federal cancele los programas de apoyos a las policías municipales, este municipio seguirá aportando lo que pueda a su policía. Gracias nuevamente por ese compromiso y por ese valor mostrado”, puntualizó el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciseis =