Uqroo anuncia que no aplicará examen de admisión en algunas carreras

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), dio a conocer que no se aplicará examen de admisión a la mayoría de los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios del estado, esto como parte de las acciones al Rechazo Cero.

La jefa del Departamento de Control Escolar, Angelina Yah Torres, informó a que los aspirantes a ingresar a la Uqroo para el ciclo de otoño 2021 no tendrán el examen de admisión en algunas licenciaturas e ingenierías, por lo que está garantizada su inscripción con el registro en línea y la entrega de la documentación respectiva, por lo que los interesados tienen de plazo hasta el 30 de junio para inscribirse.

Hay que destacar que esta medida no aplica para las carreras de medicina, farmacia y enfermería que corresponden a la División Ciencias de la Salud; así como la de Derecho y, la de Mercadotecnia y Negocios que se imparten en los campus Cancún y Chetumal Bahía.

Mencionó que la Uqroo se suma al esfuerzo y compromiso de ampliar la cobertura de educación superior a través del programa Rechazo Cero en las licenciatura e ingeniería que se ofrecen en sus cuatro campus; en el de Cancún están exentos de examen la carrera de Administración Hotelera y Redes.

Para el caso del campus en Cozumel están exentas de aplicar examen de admisión las licenciaturas de Lengua Inglesa, Manejo de Recursos Naturales, Gestión de Servicios Turísticos y la de Mercadotecnia y Negocios.

En campus Playa del Carmen, la Licenciatura de Gobierno y Gestión Pública, la de Administración Hotelera, la de Ingeniería Empresarial y la de Derecho, no aplicarán examen de admisión.

Fuente: Turquesa News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + seis =