‘Vía crucis’ de empleados de Inteligencia México

Exigen al también propietario del diario La Verdad, Carlos Canabal, sueldos retenidos y aguinaldos

Cancún, Quintana Roo. – Esta mañana un grupo de trabajadores del servicio de limpia de la empresa Inteligencia México, se presentó en la sede del ayuntamiento, con la intención de exigir los sueldos que no han recibido, así como las prestaciones correspondientes al fin de año.

Los inconformes, fueron recibidos por la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, quien les informó que el gobierno municipal no tiene ningún adeudo con Inteligencia México, y menos le corresponde asumir alguna responsabilidad laboral de dicha empresa, que es concesionaria del servicio de recolección de los desechos sólidos en el municipio.

Como se sabe, luego de presentarse una crisis sanitaria por el incumplimiento del contrato de Inteligencia México, y el consecuente acumulamiento de basura en la ciudad, el ayuntamiento que preside Mara Lezama, declaró una emergencia sanitaria, y declaró la intervención de esa concesionaria.

La protesta de este grupo de trabajadores sacó a relucir que Inteligencia México no sólo dejó de hacer los trabajos por los cuales recibió la concesión del servicio, sino que además abandonó a su suerte a sus empleados, a quienes les adeuda sueldos, aguinaldos y otras prestaciones.

Los manifestantes optaron por ir a las instalaciones del rotativo La Verdad, que es propiedad del ex presidente municipal, Carlos Canabal, socio a su vez de la concesionaria Inteligencia México.

Allí realizaron el mismo acto de protesta.

Entrevista con Flor Ruiz Cosío

Consultada en entrevista telefónica, la secretaria de del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, confirmó que, efectivamente, los trabajadores se presentaron esta mañana en la sede del ayuntamiento, donde se les recibió; sin embargo, dijo que se les dejó claro que el gobierno municipal ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a la empresa Inteligencia México y que no hay adeudo de parte de la autoridad local.

Asimismo, se indicó que las autoridades del ayuntamiento, están atentos de los trabajadores y en caso de que requieran apoyo están pendientes de ellos dentro del marco que permita la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =