24 vuelos internacionales llegarán al Caribe Mexicano a partir de este mes

*Se refuerza la conectividad aérea del Caribe Mexicano

Cancún.- Con la espera de 24 vuelos internacionales, más de 500 vuelos diarios y la llegada de 105 mil turistas en temporada baja, Quintana Roo refuerza su recuperación económica de cara a la próxima temporada invernal.

Con un promedio de 391 operaciones diarias durante la última semana de septiembre, de acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de Cancún y según estimaciones de Aviación Civil y el área de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en los últimos 14 meses más de 10 millones de turistas han llegado al Caribe Mexicano.

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que el punto más importante y medular de estas acciones es la recuperación del empleo, que las familias quintanarroenses tengan recursos y las posibilidades de mejorar los ingresos para que las familias tengan mejores oportunidades para vivir mejor.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a partir de este mes y hasta marzo de 2022 varias aerolíneas han anunciado la llegada de nuevos vuelos a Quintana Roo.

Volaris conectará a San Salvador y a Bogotá con Cancún y Aeroméxico acercará a Sao Paulo con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El relajamiento de las restricciones sanitarias en Argentina dio una posibilidad para que Aerolíneas Argentinas vuelen nuevamente desde Buenos Aires.

Cancún aumenta la conectividad aérea con Europa con la llegada de la ruta desde Moscú con Aeroflot, mientras que KLM aterriza por primera vez con un vuelo directo desde Amsterdam y Ukraine International Airlines conectará desde Kiev.

Por su parte Eurowings Discover, de grupo Lufthansa, iniciará con el vuelo desde Múnich y aumentará sus frecuencias de vuelo desde Frankfurt al igual que Level, aerolínea que anunció el regreso de la ruta de Barcelona gracias a la gran demanda de esa ruta, y Austrian Airlines llegará desde Viena a Cancún.

Sobre los nuevos vuelos desde Estados Unidos de América, Frontier Airlines anunció sus nuevas rutas desde; Atlanta, Boston, Detroit, Minneapolis, Baltimore, Columbus y Raleigh Durham, y hacia Isla Cozumel desde Orlando. De igual manera, Southwest regresa a la Isla del Deporte con su vuelo desde Denver.

En cuanto al turismo canadiense, se espera que Air Canada vuelva a Isla Cozumel al igual que Westjet con vuelos desde Toronto y Montreal a partir de noviembre.

Para Chetumal, American Airlines aterrizará con un vuelo directo desde Miami en diciembre.

Con el semáforo estatal en amarillo para todo Quintana Roo que permite un aforo del 60% en hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, entre otros, los protocolos de prevención sanitaria son indispensables para que esta próxima temporada invernal, conocida como la más fuerte para los destinos turísticos de Quintana Roo, continúe siendo un ejemplo de reapertura al turismo a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =