Obras con presupuesto histórico avanzan en Cancún

– El crecimiento en la infraestructura de movilidad es para que el éxito turístico del destino llegue a todos los rincones de Quintana Roo con bienestar para todas y todos

Chetumal. La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa anunció que las obras estratégicas para mejorar la movilidad en Cancún están avanzando más rápido de lo que originalmente estaba planeado.

Informó que el nuevo bulevar Luis Donaldo Colosio ya tiene un avance del 50 por ciento, mientras que el distribuidor del aeropuerto se encuentra en un 40 por ciento y se espera que ambas obras estén listas en octubre de este año.

En cuanto a la avenida Chac Mool señaló que se encuentra próxima al 5 por ciento de avance y se estima que esté lista para diciembre próximo.

Finalmente, acerca del puente vehicular Nichupté, mencionó que ya tiene un 14 por ciento de avance y, si se mantiene el ritmo de construcción, se contempla que inicie operaciones en marzo de 2024.

Estas cuatro macro obras suman una inversión histórica de 8 mil 806 millones de pesos que beneficiarán a los habitantes de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad; así como a los más de 20 millones de turistas que recibe la zona cada año, generando 10 mil empleos directos y 41 mil empleos indirectos, todo en favor de miles de familias quintanarroenses.

Estas gestiones, afirmó la gobernadora, son parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve el crecimiento en la infraestructura de movilidad para que el éxito turístico del destino siga trayendo bienestar a todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =