SEFIPLAN ofrece plática de Gasto Alineado en ITCH

-El funcionario aseguró que se fortalecen los ingresos aplicando una contención del gasto alineado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa

Chetumal.- Como parte de su preparación académica, alumnos de las carreras de Administración, Contabilidad y Finanzas del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) participaron en la “Plática de Finanzas” con el secretario Eugenio Segura.

Durante el panel, el titular de la SEFIPLAN explicó sobre diversos temas relacionados con la recaudación de impuestos y la inversión de los recursos financieros en obras y servicios públicos para el bienestar de la población.

“Trabajamos en conjunto los tres niveles de gobierno alineados para que las finanzas de Quintana Roo sigan sólidas y enfocadas en generar mayor obra, mejores servicios para las y los quintanarroenses”, expresó.

Resaltó que se da especial atención a las regiones donde viven las familias más necesitadas, aplicando los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa para incorporar al mayor número de personas a la prosperidad y progreso, acortando las brechas de desigualdad.

“Hemos fortalecido financieramente al Estado, lo cual se compone de tres directrices: Diversificación de los Ingresos y mayores niveles de liquidez; fortaleza en el pago de pasivos y servicio de la deuda y control de gasto. Dicha fortaleza nos permite tener la oportunidad para que, este año podamos expandir la inversión pública y los beneficios sociales”, aseguró.

Segura Vázquez explicó sobre la reestructura y refinanciamiento de la deuda pública que en esta administración uno de sus objetivos para continuar saneando las finanzas estatales, es no contratar más deuda.

Después de su ponencia, el titular de la SEFIPLAN dio respuesta a cada una de las preguntas y peticiones que le fueron formuladas por los estudiantes, quienes mostraron un especial interés en la plática y comentaron que este tipo de ejercicios les servirá para enriquecer sus conocimientos sobre el futuro que quieren para su profesionalización y para Quintana Roo.

En el encuentro, Eugenio Segura estuvo acompañado del director del ITCH, Mario Vicente González Robles; de la Subsecretaria de Ingresos de la SEFIPLAN, María Luisa Alcérreca Manzanero; Jalil Arlene Ix Benítez, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado; así como la moderadora Itzel Garamendi Celis, Maestra en Administración Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − siete =