Trabaja Benito Juárez en empoderamiento de la mujer y combatir la violencia de género

Cancún, Q. R., a 25 de octubre de 2023.- En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, el gobierno de Benito Juárez, tiene como una de sus principales acciones realizar diversas actividades enfocados en crear las mejores condiciones para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, para ello, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), pone a disposición de la ciudadanía 11 “Módulos de Atención para la mujer” en diferentes colonias y Supermanzanas de Cancún.

La directora general del IMM, Miroslava Reguera Martínez, señaló a través de estos módulos las mujeres cuentan con espacios comunitarios seguros e identificables, con servicios multidisciplinarios, asesorías legales, psicológicas y de trabajo social; con capacitación para el autoempleo y asistencia médica, a fin de fortalecer el  empoderamiento de la mujer y facilitar las herramientas para que sean autosuficientes y valiosas, lo que ha beneficiado a este sector de la sociedad y mejorado su calidad de vida así como el tejido social del municipio.

Destacó que en estos espacios se puede visibilizar y detectar la violencia familiar y de género; asimismo, se puede canalizar a las mujeres a las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, así como darles una atención integral, de tipo médica, vocacional, psicológica y de apoyo y seguimiento jurídico, sin dejar de impartir talleres de capacitación productiva, así como para el autoempleo.

La funcionaria municipal indicó que además del fortalecimiento de la infraestructura institucional para apoyar a las víctimas y a sus familias, se les ofrece asistencia gratuita, profesional y especializada en áreas como optometría, dentista, fisioterapia, aplicación de flúor, enfermería, psicología y pruebas de enfermedades de transmisión sexual, así como talleres de capacitación para el autoempleo como corte de cabello, uñas acrílicas, planchado y rizado de pestañas, entre otras.

Reguera Martínez informó que estos los pueden localizar en las siguientes colonias y supermanzanas del Municipio de Benito Juárez: Supermanzanas 247,  237, 91, 92, 225, 221, 200, 260, Colonia Avante, Delegación Alfredo V. Bonfil, Módulo de Atención de Orientación del IMM en bajos del Palacio Municipal de Benito Juárez, así como una unidad móvil que cuenta con todos los servicios que se dan en las oficinas  y se encuentra ubicada en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Finalmente, indicó que para más información, las ciudadanas interesadas pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch, Supermanzana 247, Manzana 22 y 27, esquina calle Paseo del Laurel, o bien, comunicarse al teléfono: 998 886 8537.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =