Un éxito inscripciones en la Carrera de Técnico en Transporte Ferroviario del CONALEP

-Un total de 74 mujeres y 121 hombres se inscribieron para estudiar esta nueva carrera en Chetumal y Cancún

Chetumal.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) recibió 195 solicitudes de registro para la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario, con una alta participación de jóvenes por estudiar esta nueva carrera.

Para la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario se abrirán dos grupos en el plantel CONALEP Cancún IV con 52 alumnas y alumnos cada grupo, mientras que en el plantel Chetumal, los grupos serán de 45, quienes serán pioneros en esta nueva carrera técnica, que va de la mano con el proyecto del Tren Maya.

Serán 74 mujeres y 121 hombres, quienes iniciarán clases este 21 de agosto en esta nueva carrera siendo CONALEP el único subsistema de educación media superior de las cinco entidades del sur-sureste que ofertará la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario con dos especialidades, Mantenimiento General del Sistema Ferroviario y Logística de Contenedores, explicó el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez.

Asimismo, explicó que a partir del próximo 21 de agosto iniciará el curso escolar y los jóvenes quqe cursan esta carrera se deberán especializar en idiomas de inglés, alemán y francés, esto por recomendación de SEDENA-Tren Maya SA de CV y ALSTOM.

La carrera tendrá una duración de tres años, sin embargo, los estudiantes durante el primer año, con la modalidad dual podrán incorporarse en los trabajos de mantenimiento de los vagones del Tren Maya.

Con estas carreras se abrirán grandes oportunidades de crecimiento económico al formar personal capacitado para operar los distintos puestos de trabajo, y se potencializará a las actividades turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 15 =