Insensibilidad

Otro enfoque

Por Susana De León

Susana De León

Has alguna vez has identificando a alguna persona que no siente pena o dolor por las cosas o situaciones que normalmente mueven los sentimientos hacia otros o hacia los animales?
Al realizar un diagnóstico sobre la personalidad se identifica que no existe una relación o conexión cuerpo-mente-emoción óptima en ellos, pudiendo también afectar su salud y equilibrio ya que se pueden presentar colapsos nerviosos, estados de ansiedad, dolores de cabeza y malestares en el estómago, inestabilidad por cambios de humor, dificultad de adaptación
Hastío, quizá hiperactividad, miedo al futuro , pensamientos obsesivos, perfeccionismo.
Sabias que esto puede tener un origen en un bloqueo muy intenso que le generó tener una visión muy dualista de la realidad y muchas veces sucede Cuando se es pequeño porque el Niño ante conflictos familiares percibe el dolor en los padres, y su primera respuesta será hacer desaparecer el dolor, sanarlo . Ya que ama a sus padres, mas sin embargo esto ocurre cuando sus defensas psicoemocionales se están desarrollando y esto generará una protección inconsciente que le será útil en el futuro para no conectarse con los demás, para no sentir y nosotros le llamaremos insensibilidad.

Estamos aquí para desarrollar nuestro proceso creativo, mas sin embargo si nuestro corazón está cerrado y es el que da el impulso para la creación de las cosas sería recomendable conocer la causa de lo que nos sucede, el origen de nuestros bloqueos y su influencia en nuestra vida.

Es una bendición muy necesaria el que podamos vincularnos con los demás y con nuestro entorno
Pensar y sentir en todo lo que está a nuestro alrededor.

Te has identificado o a alguien de tus seres amados con este comportamiento?
Conoces miembros de familia discutiendo frente a sus hijos pequeños? La influencia de cerrarse al dolor posteriormente cuando crezca será una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =