Enemigos íntimos en la elección: Luis Alegre, Emiliano Ramos y Mayuli Latifa Martínez

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx

Cancún, Quintana Roo. – Una vez que empiezan a reposar los resultados electorales, y mientras los equipos de campaña hacen sus respectivos cortes de caja, empiezan a surgir las sentidas sospechas del actuar de algunos de los actores-operadores, cuyos desempeños pareciera que tenían como objetivo remar en contra de sus respectivos partidos.

En el caso de Morena, hay reticencias, por decir lo menos, sobre la manera con la que se comportó Emiliano Ramos Hernández, quien llegó de última hora para presuntamente reforzar al equipo de asesores de Laura Beristain Navarrete, cuya reelección ya se mira lejana, a pesar del pronunciamiento en el sentido de que su equipo luchará legalmente por revertir los números.

En la dirigencia estatal no cayó nunca bien el hecho de que, a la llegada de Ramos Hernández, el grupo de colaboradores y asesores de la aún presidente municipal de Solidaridad, decidieran remar por cuenta propia, sin oír ni atender a la estrategia política y de comunicación que se echaba a andar en lo general, como si fueran una isla y dueños de una franquicia de ese partido.

De Ramos Hernández dudan sobre qué objetivos persiguió con los consejos y estrategia que le dio a Laura Beristain, pero tienen claro que no eran los de ganar a las claras.

Aún ahora, en la decisión de impugnar resultados, lanzar acusaciones grandilocuentes, no cuentan con el aval irrestricto de Morena estatal, a cuya dirigencia sí quieren emboletar en el último momento.

Porque en ese ámbito, les queda la sospecha de que Ramos Hernández no se condujo con intenciones de ayudar a la elección de Beristain Navarrete, más que buscar intereses más familiares para el clan Ramos. Nada raro.


Luis Alegre, menudeando apoyos entre Isaac Janix y Paoly Perera Maldonado

Por otra parte, en el mismo círculo que toma las decisiones en Morena estatal, quedó un resabio difícil de restañar en cuanto al diputado Alegre López, quien se mantuvo muy distante de dar su apoyo a los distintos candidatos del partido que le dio cobijo y esa plurinominal, y en contraste parece que fue más condescendiente con otros postulantes, de distinta bandera política.

Así pues, pues evalúan indicios probatorios de que el diputado federa brindó algunos apoyos, sea en estrategias de comunicación o en especie, a las campañas de Isaac Janix Alanis, de Fuerza por México, adversario de Mara Lezama, y a Paoly Perera Maldonado, candidata de “Va por Quintana Roo” en Felipe Carrillo Puerto.

Se sabe que Morena tiene como objetivo el de supervisar a detalle fino el cierre de este capítulo de la elección 2021, para empezar a construir con bases sólidas rumbo al proceso electoral del año entrante, en el que se definirán el cambio en la gubernatura y en las diputaciones locales. @AntonioCallejo

Y obviamente, tanto Luis Alegre como Emiliano Ramos, no serán personajes importantes para lo que viene, si se les ha perdido la confianza.

Mayuli, la campaña para sí misma

En el PAN, la senadora Mayuli Martínez salió recientemente a dar su posicionamiento sobre los resultados del proceso, en donde hace un balance súper positivo, sobre todo, al evaluar el retroceso que registró el partido del presidente en la Cámara Baja, con la pérdida de unas cinco decenas de espacios, así como también en el número global de votos.

No obstante, la senadora omitió un ejercicio de autocrítica para su corte de caja, pues perdió el total de las cuatro diputaciones federales, siendo que fue nombrada coordinadora general de las campañas donde participó el blanquiazul.

Pero no sólo eso.

En su partido, sobre todo entre los equipos de campaña de esos candidatos perdedores, les queda la duda del por qué la senadora nunca se acercó a entregar el recurso que les correspondía para gestionar sus estrategias de difusión y propaganda, y por otra parte vieron cómo la senadora fue el centro de los mensajes que se difundieron a cuenta de esa bolsa que tenía que ser común.

O sea, Mayuli sí hizo campaña, pero para sí misma. @AntonioCallejo 08.09.2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =