Julio Scherer sigue operando

MINI-DESTRIPACUENTOS

Pues resulta, para beneplácito del sector cada vez más convencido de que Mara Lezama será la candidata de Morena al gobierno del estado, y para inquietud de otro minoritario que celebraba con alegorías futbolísticas un presunto `cambio de juego´, que Julio Scherer Ibarra, hoy ex consejero jurídico de la Presidencia, asumirá tareas bien delimitadas en el venidero proceso electoral, cuando se renovarán seis gubernaturas, la de Quintana Roo incluida.
La lógica es impecable: “Las campañas se operan por fuera”.
Scherer Ibarra ha enviado esas señales de tranquilidad para su abanico de contactos, pues resulta que el desenlace de estas elecciones sí son prioridad para el presidente, su gran amigo –mi hermano, le llamó AMLO–, en tanto que la 4T no se puede dar el lujo de perder más territorio, como ocurrió en la mitad de las delegaciones de la CDMX.
Quedó claro, en la presentación del también amigo cercano del presidente, Adán Augusto López, el nuevo secretario de Gobernación, que éste tendrá la tarea armonizar las relaciones institucionales, entre éstas las de gobernadores y presidentes municipales.
Pero mal se vería, por supuesto, que el titular de Segob metiera las manos para obstaculizar, o peor, para favorecer, a determinados postulantes en el juego por los cargos políticos.
No será tarea de Adán Augusto, para nada.
Julio Scherer ayudó notablemente al presidente en esta primera mitad de su gobierno, desde el interior y en un cargo de relevancia del gobierno federal.
En adelante, su colaboración será en paralelo, con los equipos de campaña, como finalmente ha sido siempre en la política tradicional y más añeja del país.
Esas son las señales que se han enviado a, y desde, palacio municipal, aquí en Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 12 =