Palazuelos por el PRD, otro regalo para Mara y Morena

DESTRIPACUENTOS
www.callejotv.com

Cancún, Quintana Roo. – Un sector en la dirigencia nacional del PRD considera muy atractiva la eventual candidatura de Roberto Palazuelos al gobierno del estado, pero por razones directamente relacionadas con su garantía de pérdida.
De acuerdo con la publicación “Eme Equis”, especializada en la agenda política nacional, una encuesta interna revela que Palazuelos es un candidato muy atractivo por su reconocimiento, pero que no tiene ninguna oportunidad de ganar la elección.
Y esa es la combinación resulta interesante para quienes, dentro de la cúpula del perredismo nacional, les beneficia el actual panorama en donde Morena, con su virtual candidata al gobierno del estado, Mara Lezama, se presenta como la favorita.
No es un secreto que sectores del panismo e, incluso, del priísmo locales, tienen una intención de presentarse con una estrategia de `brazos caídos´ ante Morena. Las razones tienen que ver con acuerdos que influyen desde ahora en la gobernabilidad del estado.
Parece que en el caso de Roberto Palazuelos, más allá de sus declaraciones, gravita alrededor de ese contexto cómodo que se construye para el triunfo de Mara Lezama.
Dice “Eme Equis”:
“En los pasillos del Partido de la Revolución Democrática cuentan que las encuestas para medir la viabilidad de una candidatura para “El Diamante Negro” dejan ver que su nominación llevaría a una campaña destinada al fracaso. Y justo por eso es que el exinquilino de la casa Big Brother VIP podría ver su sueño convertido en realidad”.
Esa encuesta interna indicó que Palazuelos sí es más reconocido que varios políticos locales.
Pero apunta:
“Roberto Palazuelos tiene un alto reconocimiento entre los habitantes de Quintana Roo: su nombre suena más conocido que el de muchos políticos locales, gracias a sus actuaciones en telenovelas y escándalos en los programas de la farándula.
“Sin embargo, reconocimiento no es igual a intención de voto, pues cuando se le pregunta a los eventuales votantes si lo elegirían como gobernador, siete de cada 10 dicen que no, dos no lo saben y apenas uno sufragaría por él, según una encuesta interna a la que tuvo acceso una fuente de EMEEQUIS.
El problema del actor tiene que ver con un fuerte rechazo ciudadano.
Señala la publicación:
“Sus números de reconocimiento entre la población son casi tan altos como sus puntos negativos y al preguntarle a los encuestados si podían mencionar alguna acción que Roberto Palazuelos haya realizado en el pasado que tenga un impacto positivo en su vida, casi nadie pudo mencionar alguna.
“Su fama de “mirrey” podrá ser útil para embolsarse un rol protagónico en un reality show, pero no para asegurar una gubernatura, pues los votantes asocian su nombre con palabras como “superficial”, “arrogante” y uno de los insultos preferidos del presidente: “fifí””.
Y sobre lo atractivo que resultaría hacerlo candidato para que pierda, señala:
“Pero es esa probable derrota es la que hace atractiva la posibilidad de darle la candidatura a Roberto Palazuelos, pues Quintana Roo es un estado que muchos en la oposición ya dan por perdido.
“En la sede nacional del perredismo aseguran que, si se le entrega la nominación a un candidato que desde ahora reconocen con pocas posibilidades de triunfo, es posible negociar con el obradorismo alguna concesión en un estado donde la alianza opositora sí podría ganar, como Durango o Aguascalientes.
“Una campaña electoral del “El Diamante Negro” permite la oposición simular que no van a entregarle Quintana Roo a Morena, al mismo tiempo que les da margen de maniobra para pactar lo que necesiten en los otros cinco estados donde se renovarán las gubernaturas.
“Esa es la razón por la que la candidatura de Roberto Palazuelos sigue viva”, asegura un integrante del Consejo Nacional del PRD inmiscuido en el reparto de posiciones para el 2022. Y si el partido decide por él es que ya abandonaron cualquier intento de quedarse con Quintana Roo”.
En el mismo tenor, coloca a otros partidos. Hay que recordar que Fuerza México, que finalmente pudo conservar su registro estatal y que presentó una cauda importante de votos opositores a Morena, finalmente decidió sumarse al partido del presidente López Obrador, y con ello también apoyarán la candidatura de Mara Lezama.
Específicamente del PRI, “Eme Equis” señala:
“No sería el único partido de oposición que está jugando a perder Quintana Roo para obtener beneficios en las otras carreras electorales: ahí está el caso del PRI, que le dio un regalazo a Morena en plano Día de Reyes Magos al anunciar que irían solos en la competencia por la gubernatura quintanarroense.
“Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo favorable para el PRI, este instituto político no irá en coalición en las próximas elecciones de gobernador en el estado de Quintana Roo, a celebrarse el 5 de junio, por lo que llevará a su propio abanderado”, anunció Pablo Angulo, secretario técnico de la Comisión Política Permanente del PRI.
Y remata:
“Con el PRI aislado y el PRD eligiendo a Roberto Palazuelos, la única carta posible que tiene la oposición es una candidatura del PAN, pero en Quintana Roo los blanquiazules no pintan ni entusiasman. La mesa parece servida para que Morena tenga un banquete de votos este año”. @AntonioCallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =