PARTE DE GUERRA EN EL EQUIPO DE MARA

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com

Cancún, Quintana Roo .- Mara Lezama remató su cierre de campaña en Cancún con una fotografía de su ámbito muy personal. Abrazada de su esposo Omar y de sus hijos, Daniel, Omi y Marita, envió un poderoso mensaje sobre la unidad familiar, pero antes guio paso a paso el desarrollo de un evento casi militar, en el que pasó revista a cada uno de los pelotones y armas con las que acudirá este domingo a la batalla crucial.

Se reportó lista para la jornada del domingo.

La Plaza de Toros de Cancún alcanzó un lleno total con los líderes de las estructuras que promovieron durante la campaña, y que cuidarán que la jornada del cinco de junio entrante, cristalice los sondeos demoscópicos que la ubican como la candidata mejor posicionada, con una vara altísima. Hasta el 50 por ciento de las preferencias, con un rotundo 99 por ciento de posibilidades de ganar las elecciones.

Un compromiso grave, pero que está supervisando minuciosamente la candidata. Fue evidente que nunca amainó el paso en estos 60 días.

No ha dejado ningún cabo suelto ni tornillo sin apretar en esta maquinaria.

Le acompañó a este pase de lista, Citlali Hernández, secretaria general de Morena, el partido que gobierna la Federación con el respaldo de un amplio sector del país, y con el estandarte de una Cuarta Transformación nacional.

Lo mismo que los diputados federales, Anahí González y Alberto Batún, así como cada uno de los candidatos que van solo por Morena o en alianza con el partido guinda.

Los nombró uno por uno, por nombre y apellido.

Hay de todo, como se sabe, desde fieles morenistas que apenas ven el resultado de años desde su participación en la fundación de Morena en el estado, como los advenedizos y oportunistas que antes traicionaron o manifestaron su animadversión por el partido que ahora les tiende la mano.

Estuvo también Rafael Marín Mollinedo, el otrora patriarca del morenismo quintanarroense, venido muy a menos luego de su descuido para alentar una causa personal que le reventó y que diluyó su capital de `santón´.

`Rafa´ no tuvo más que bailar y brincar al son que tocan los nuevos tiempos del liderazgo de Mara Lezama. Tiene muchos negocios y amigos de café que necesitan espacios, apoyos y buenos tratos.

El mensaje del cierre de campaña en la Plaza de Toros no fue sólo para convocar a los ciudadanos a votar. El llamado a participar en la `Transformación´ retumbó especialmente entre los convocados.

Por que si bien, en los hechos, fue una demostración de fuerza para los otros contendientes, también fue un potente mensaje de compromiso para para los propios, éstos que están obligados a traducir en votos sus ofertas de apoyo.

Mara Lezama pasó revista a detalle fino de cada una de las estructuras de los partidos que van en alianza en sus candidatura: Morena, Verde, cada sector en la plaza ondeó sus banderas a su llamado, algunos con estentóreas caudas de aplausos y vítores, otros, como Fuerza por México o el PT, con tímidas y casi inaudibles porras.

El acto de la plaza fue una especie de desfile militar, sí para llamar al voto, pero sobre todo para imponer un grito de guerra ante los adversarios, y un pase de revista a las tropas que no pueden ni deben entregar malas cuentas este domingo.

Satisfecha de su trabajo en estos dos meses, Mara se presentó arropada por su familia en esta última foto de campaña en un masivo.

Lució empoderada, con los respaldos que fue tejiendo finamente con un ejercicio de la política que nunca había encabezado una mujer.

Si las cosas marchan como lucen, Mara Lezama hará historia de tres maneras:
Se convertirá en la primera mujer gobernadora, pero también la primera política que alcance el cargo desde el Norte del estado, y la primera no nacida en la Península de Yucatán.

Y cancunense a toda prueba. @AntonioCallejo 02.06.2022

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 14 =