¿Por qué pueden los taxistas pasar por encima de la ley?

MINI-DESTRIPACUENTOS

El sindicato de taxistas de Cancún, acumula aquí en Quintana Roo una serie de atentados en contra del Estado de derecho, que bien deberían de ser atendidos de forma rotunda por la autoridad, para dejar de enviar esas señales, en el sentido de que ese organismo y sus líderes, pasan por encima de la ley a la hora que les da la gana.
No se puede olvidar cómo actuaron una vez que se reformó la ley para dar entrada a las plataformas digitales del tipo de Uber, cuando además de hacerse `justicia´ por mano propia, tomaron calles y avenidas hasta doblegar a los legisladores para dar marcha atrás.
Más recientemente, uno de sus dirigentes, Erasmo Abelar, libró un proceso penal luego de ser detenido y liberado casi de inmediato, a pesar de que portaba armas de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército.
Esta semana, dos chafiretes, se entiende que bien relacionados con esa dirigencia arbitraria y enemiga de la sociedad y de la ley, fueron liberados por la presión de una manifestación que, igualmente, alteró la circulación vehicular y afectó a los ciudadanos que siguen pagando por sus actos primitivos.
Hace falta ver señales de que eso no puede volver a pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =