Es tiempo de que la mujer escriba la historia: Mara Lezama

* Las mujeres tienen el derecho y obligación de estar donde decidan; deben decidir a qué dedicarse, es tiempo de que escriban la historia, dijo , quien acompañada de Claudia Sheinbaum, encabezó una reunión con más de 900 entusiastas mujeres, en el domo del estadio “Toro” Valenzuela

Cancún.— Es tiempo de que la mujer escriba la historia, declaró Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

Como ejemplo puso a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ejemplo indiscutible de que estamos listas para encabezar gobiernos estatales.

Mara Lezama y Claudia Sheinbaum encabezaron una reunión con más de 900 entusiastas mujeres, en el domo del estadio “Toro” Valenzuela.

Ahí, Mara Lezama enfatizó que es tiempo de que la mujer escriba la historia, entre porras de las asistentes, que le reiteraron su apoyo el 5 de junio.

En la reunión, que definió como “muestra de diversidad que alimenta el alma” y de unidad, dijo que las mujeres están haciendo historia.

“Lo mismo trabajadoras y bordadoras incansables que mujeres con discapacidad, estudiantes y todas las que representan la realidad de Quintana Roo.

“Demostraremos nuestro gran potencial”, expresó la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia entre gritos de “¡gobernadora, gobernadora, gobernadora!”

La voz de cientos de mujeres puestas de pie se unió luego con la consigna ¡presidenta, presidenta, presidenta!, cuando la candidata se refirió a Claudia Sheinbaum.

Dijo que la Jefa de Gobierno es ejemplo de que la mujer puede gobernar y anunció que se aprovecharán su experiencia y sus programas.

Asimismo, expresó: “a las mujeres se nos ha tratado de someter, hacernos a un lado, excluirnos y relegarnos de la toma de decisiones”.

ES TIEMPO DE QUE LA MUJER ESCRIBA LA HISTORIA

Esa decisión, señaló Mara Lezama, le ha costado mucho a Quintana Roo y a México porque se cerraron a aprovechar el talento de las mujeres

“Siempre debió ser tiempo de las mujeres, nunca debieron cortarnos las alas y tampoco debimos escuchar la frase no lo vas a lograr”, añadió la candidata.

Las mujeres tienen el derecho y obligación de estar donde decidan; deben decidir a qué dedicarse, es tiempo de que escriban la historia.

Afortunadamente, continuó Mara Lezama, gracias a la Cuarta Transformación tenemos más mujeres gobernando; en 2018, antes de las elecciones, solo había una.

“Hoy son siete y seis fueron postuladas por nuestro movimiento y yo seré la primera gobernadora de izquierda en Quintana Roo”, aseguró finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =