Líderes por Quintana Roo presentan propuestas de beneficio social y económico del estado

·         Ante José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado presentaron una propuesta para la construcción de una plataforma de gobierno incluyente.

·         Como testigo del compromiso de su candidato para fusionar los proyectos presentados, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, el Senador Dante Delgado Rannauro se comprometió a ser vigilante de que se cumplan los objetivos comunes.

A fin de contar con una plataforma de gobierno incluyente para generar un desarrollo social, político y económico del estado, integrantes de la agrupación política “Líderes por Quintana Roo”, se reunieron con el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez para presentar la agenda, que se considera, debe seguir el próximo mandatario para atender las principales demandas sociales, económicas, culturales, ambientales y de reconocimiento de la diversidad y la identidad.

Este es el tercer candidato que atiende el llamado a este ejercicio democrático, en el que se ha invitado de manera formal en agendas separadas a todos los aspirantes que buscan la gubernatura del estado para el periodo 2022 – 2027.

Los líderes representantes de los 256 integrantes de la agrupación que tienen estructuras ciudadanas en todo el estado, fueron claros al señalar que los proyectos son resultado de estudios y del intercambio de conocimiento que han recopilado en diversas áreas como la seguridad pública, turismo, economía y finanzas, vivienda, equidad de género, educación, cultura por mencionar algunos.

El Senador Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, como testigo de los compromisos asumidos por su candidato, reconoció que en Líderes por Quintana Roo se demuestra experiencia y conocimiento en cada uno de los temas expuestos y aseguró que el grupo es un ejemplo nacional, por lo que no dudo en que se vincularán los proyectos a los ejes de gobierno que platea su candidato.

“La integración de todo el equipo en MC se compondrá por un 50% de mujeres y un 50% de hombres, lo que permitirá que hay una equidad. Vinculando a profesionales experimentados y especialistas en todos los rubros”, destacó el senador.

En su mensaje, el aspirante a gobernador, José Luis Pech Várguez, esquematizó su visión de gobierno, donde destacó esquemas para el combate a la inseguridad, educación, salud, economía y vivienda, comprometiéndose a generar políticas resilientes, para lograr orgullo y pertenencia al Estado.

Entre los proyectos destacaron los expuestos en materia de Equidad de Género, en la que Verónica Martín Valle, explicó que la aplicación de la Ley para la Igualdad debe aplicarse de manera sustantiva y con ello dar una atención ágil y efectiva a las víctimas, así como atender de manera urgente con la atención de una política pública la Alerta de Género y combatir de tajo los feminicidios.

Fernando Trejo Uco en materia de gobierno digital manifestó que es momento de actualizar tecnológicamente el ente gubernamental a fin de sistematizar y hacer más eficiente la atención ciudadana; también el Mtro. René Grau Mena, habló sobre la importancia del uso de herramientas tecnológicas para mejorar la recaudación y con ello encontrar nuevos mecanismos que ayuden a mejorar la situación financiera de la entidad.

En el rubro Educativo, el Mtro. Pedro León Esquivel y la Dra. Manuelita Lagunes, expusieron mecánicas que mejoren la calidad en la educación preparado a la base magisterial y permitir la cobertura universal e inclusiva, inculcando habilidades socioemocionales para estimular las habilidades de los estudiantes.

En Desarrollo Urbano y Vivienda, el Arq. Jean Baptiste Manel N´tab, dijo que hay que trabajar en un claro ordenamiento territorial y replantear la política de desarrollo sostenible para la edificación de casa – habitación a fin de que cada una sea sana, confortable, diseño, accesible  y con alta calidad social, por lo que propuso un política que asegure las viviendas.

En materia de Desarrollo Económico, la Mtra. Zoila Verónica García Guerrero y el Lic. Jonathan Herrera Sosa, propusieron trabajar con todos los municipios para fortalecer a las Pymes con un clúster económico que permita agrupar a empresas, ciudadanos y gobierno alrededor de actividades en común para que exista un verdadero crecimiento sustentable, sobre todo ante la diversificación económica que se vivió tras la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =