Opciones de desarrollo y vida digna para los jóvenes quintanarroenses: Leslie Hendricks

Chetumal, QR.- En un encuentro con jóvenes quintanarroenses, la candidata del PRI a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, aseguró que cualquier persona puede cambiar el entorno donde vive, el gobierno debe esforzarse para construir sistemas educativos, revivir la economía y generar oportunidades para la juventud de todo el estado.

Hendricks Rubio destacó que en Quintana Roo más del 35 por ciento de la población es joven, y es a esta generación a la que le tocará confrontar los desafíos de nuestro tiempo. “Se debe cambiar la mentalidad sobre quien puede tener éxito y oportunidades y quien no, porque hemos visto que ese potencial se encuentra en los lugares más imprevistos y Quintana Roo tiene mucho potencial y está en los jóvenes”, insistió la candidata del tricolor.

Hay que erradicar la idea que por costumbre e idiosincrasia los jóvenes de bajo recursos no merecen oportunidades o que las mujeres no son tan capaces como los hombres, todos merecen oportunidades de educación y trabajo no importa religión, discapacidad o clase socioeconómica. “De ganar en las urnas el próximo 5 de junio, me enfocaré por crear programas de desarrollo que integre a la juventud, tanto de educación, como de cultura y fuentes de empleo, porque invertir en el desarrollo de este grupo poblacional es crucial para cerrar las brechas de desigualdad, promover la movilidad social y asegurar el pleno ejercicio de sus derechos. De ahí la importancia de conocer, con base en evidencia, los desafíos que enfrenta esta población”.

Leslie Hendricks Rubio afirmó que los jóvenes quintanarroenses, tienen derecho a vivir esta etapa de su vida con calidad, creatividad, vitalidad e impregnada de valores que contribuyan a su pleno desarrollo y expresión de su potencialidad y capacidad humana. Este derecho deberá garantizarse en todo momento, por las autoridades competentes, la sociedad y la familia.

Afirmó que en su gobierno todos los jóvenes tendrán el derecho de acceder a los servicios de salud, tomando en cuenta que éste se traduce en el estado de bienestar físico, mental y social; y además tienen el derecho a la participación social y política como forma de mejorar las condiciones de vida de los diversos sectores sociales.

Por último , la candidata del PRI dijo que para lograr el sueño quintanarroense en su sexenio se creará una bolsa de trabajo en la que se incluyan espacios laborales que brinden a la población juvenil oportunidades para el desempeño de sus capacidades y aptitudes; además que se permitirá a los jóvenes acceder a créditos sociales para el desarrollo de sus proyectos; así como convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para fomentar las pasantías remuneradas, vinculadas a la formación profesional de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =