Se compromete el Dr. Pech a establecer políticas públicas que respalden la agenda a favor de las mujeres

– El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech, asiste al Foro “Mujeres en movimiento”.

– Firma compromisos para que en su gobierno haya una mayor inclusión de las mujeres en todas las actividades sociales, económicas y políticas.

PLAYA DEL CARMEN,  8 de mayo.- La inclusión de las mujeres en todas las actividades sociales, económicas y políticas; la garantía de seguridad e igualdad salarial; el derecho a decidir sobre su cuerpo; y otorgar el derecho a la jubilación a las mujeres dedicadas al hogar con una pensión y movilidad segura, son algunos de los compromisos que asumió el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al participar en el Foro “Mujeres en movimiento”, realizado este mediodía en esta ciudad.

Ante más de 100 mujeres, entre ellos las ocho candidatas a diputadas por el partido naranja, la Delegada Regional de MC, la diputada  federal Ivonne Ortega; además de la Senadora Verónica Delgadillo; la Coordinadora Estatal de MC,  Lidia Rojas; y las “Morras Chilangas”, integradas por Sofía Castro, Patricia Urriza, Sofía Aguilar y Sofia Margarita, el Dr. Pech indicó que su gobierno establecerá políticas públicas que impulsen la agenda a favor de las mujeres, a fin de que la equidad y la integración femenina sean una realidad, en dónde también se asumirá la propuesta de mpulsar la inclusión, diversidad y lucha por la igualdad de género y paridad para las mujeres con capacidades diferentes.

De hecho estas medidas, propuestas por el colectivo “Morras Chilangas”, fueron firmados durante el foro, tanto por el Dr. Pech, como por todos los candidatos a diputados del partido naranja presentes en el acto, y asumidos como compromisos para llevarlos a cabo tanto por el Poder Ejecutivo como por el Legislativo, durante la próxima la administración estatal, que se espera sea encabezada por Movimiento Ciudadano.

José Luis Pech también se comprometió a que en su gobierno se abrirán espacios para la participación de las mujeres y aunque está convencido de que ellas son más capaces, tenaces e inteligentes, y que por esa razón es muy probable que la mitad de los cargos relevantes de su gobierno serán ocupados por mujeres, advirtió que se buscará tener a los mejores colaboradores, sin importar si son hombres o mujeres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =